lunes, 30 de mayo de 2011

Tarta Dora Exploradora. La montaña estrella

28-05-2011

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi ahijada. Está como loca con Dora. Quise recrear el escenario de su cuento favorito.


 Le encantó, cuando la terminé no paraba de darme abrazos y besos. Y a sus amigos también les gustó mucho. Al empezar a cortarla sólo oía gritos: ¡quiero una estrella! ¡yo quiero un árbol! ¡yo la estrella grande! ¡yo una catarata!



El bizcocho de abajo es entero de chocolate. Y el de arriba......... mmmmmmm..... ¡qué bueno estaba! Era bizcocho de canela, bañado con almíbar de canela y relleno en capas alternas de crema de chocolate y cheesecream de canela. ¡Impresionante! Está cubierto de fondant y todos los adornos son de fondant. Los muñecos son de plástico porque la cumpleañera no quería que se comieran.

16 comentarios:

  1. HACES UNAS TARTAS PRECIOSAS, menudo arte , delicadezay trabajazo , me han encantado las tartas que haces , ESPECTACULAR ESPECTACULAR, besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  2. yo también hice una tarta de Dora para mi sobri y me pasó igual que a ti, los niños como locos repartiendose los personajes, jeje.
    y la satisfacción que da?
    muchos besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta guapaaaaaaaaaaaa!!! es fantástica!! todas las creaciones que haces están genial y les das un toque super chulo!!! Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. IM- PRESIONANTE, me encantan tus tartas. y cómo te digo siempre ¿ pa qué sencillitas no?, total ya que te metes en la cocina pues nada... alaa. FELICIDADES CON MAYÚSCULAS. por cierto en mi blog tienes algo para tí desde hace tiempo y no sé si lo sabías.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paz
    Descubri tu blog por el comentario que me dejaste en el foro, soy miri de la cajita de galletas........., quiero felicitarte, tienes un blog precioso, muy lindos trabajos, me quedo como seguidora, en esta oportunidad, te invito dar una vueltita por mi cocina, espero te guste!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  7. La tarta es preciosa, o más, pero encima debe estar de muerte.... Aunque ya he desayunado volvía a desayunar encantada un pedacito...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Laura, Sonia, sois geniales. Siempre ahí con ganas de dejar vuestros comentarios. Y me entra un cargo de conciencia terrible porque yo voy siempre mal, fatal de tiempo. Tengo abandonadas muchísimas cosas, pero no llego a más. Perdonadme si se me pasa algo vuestro. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Rocio, ¡¡¡muchas gracias!! Tú también tienes cosas muy trabajadas. Perdona por lo del premio y ¡¡¡muchas gracias!!! Voy a sacar tiempo y lo voy a meter en el blog. Fíjate si estaré mal de tiempo que todavía tengo fotos de tartas sin poner. Soy un desastre. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Miri!!! Gracias por tu comentario y por tu invitación a tu blog. Me ha encantado y también me he hecho seguidora tuya. Seguimos en contacto. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Marga, me alegra mucho que te haya gustado. Está feo que yo lo diga, pero, sí, estaba de muerte. Os voy a poner ahora la receta del almibar y el cheesecream, porque merece la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Aqui la tienes!!! si es que te quedo preciosa. un beso

    ResponderEliminar

Gracias por leerme.
Me encantaría que contaras qué te ha parecido mi entrada.