miércoles, 4 de mayo de 2011

Tarta mousse de canela y chocolate


Con esta tarta participo en el concurso de Marisa Termofan, "Estimulando los sentidos", que podeis ver en el lateral izquierdo de mi blog. Si pinchais en la imagen, accederéis directamente y seguro que os animáis a participar. Es un concurso bastante original y finaliza el 20 de octubre.
A petición popular, aquí os dejo mi receta de este postre exquisito. Es una variación de la famosísima "tres chocolates". Ingredientes:
300 gr. chocolate negro
100 gr. azúcar
600 ml. nata
600 ml. leche
300 ml. leche condensada
3 sobres de cuajada
2 ramas de canela
canela en polvo


Hay dos formas de hacerlo: con base de galletas, o sin ella, y la preparación varía. Si la haceis con base de galletas, teneis que usar un molde desmontable. Poner la primera capa de galletas y después, la capa de chocolate negro y, por último, la de canela.

La otra opción es sin base de galletas. Ésta es la que yo hago porque, a mi gusto, las galletas roban mucho sabor. En este caso usas cualquier molde y le pones una capa de papel plástico de envolver, que sobresalga por los lados. A la hora de desmoldar, sólo hay que tirar del plástico, quedan arruguitas, pero se pueden disimular con adornos, o incluso quedan bien.


Capa de canela: La mitad de la nata, la mitad de la leche, la leche condensada (se  puede añadir más) 1 1/5 sobre de cuajada, la canela en rama, un pelín de canela molida. todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se aparta la canela en rama y se vierte sobre la capa anterior o sobre el molde con plástico.

Capa de chocolate: Se pone en el vaso el chocolate negro, 300 ml de leche, 300 ml de nata, un sobre y medio de cuajada y el azúcar. Se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio. Luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente y se adorna con canela en polvo y un poquito de chocolate derretido.
Si no tienes Thermomix, pues todos los ingredientes a fuego suave, más o menos, con los mismos tiempos: se pone la leche y la nata a calentar, se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuleto se anade la cuajada… se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Seguidamente se vuelca en la base de galletas o sobre la capa de canela. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.

La capa de canela, primero se pone la leche con la rama de canela para que suelte todo el sabor. Después se van añadiendo los demás ingredientes.

Con esta opción, podeis montar la nata y añadirla al final para que quede más cremoso.

12 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmm pues tiene una pinta estupenda!!!! Yo hago la de tres chocolates, pero algún día probaré esta!!!! Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. puff, tiene una pinta que se me cae la babilla sólo de leer la receta.
    besazos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Paz, como ves me he pasado por tu blog y he visto las preciosidades que haces, te sigo, y en breve, en cuanto tenga un minutillo te pongo en mi lista del club de las reposteras.
    BEsos desde Valencia.
    Judth

    ResponderEliminar
  4. Creo que estoy salibando....
    Bss

    ResponderEliminar
  5. xddddddddddd k buena pintaaaaaa esta tengo k hacerla yo ñam ñam grs x compartirla un beso enorabuena x tus trabajos

    ResponderEliminar
  6. oh! qué rica estaría. Te aseguro que la haré y además en breve! gracias por poner la receta, Paz y besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que os haya gustado. Ya me contareis cuando la hagais. Besos

    ResponderEliminar
  8. Eres un artista, me encanta tu blog y las recetas....buenisimas, es para poner nota, pero que muy alta, me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot,com

    Besitos granaina, que yo soy de Jaen

    ResponderEliminar
  9. Tremendita, paisana!!!!!! que yo soy de Jaén. Gracias por tu comentario y por quedarte. Ya he visitado tu blog y me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Paz, muchas gracias por esta tarta tan exquisita. No he entrado antes porque no tengo internet en la playa y hasta hoy no he podido. Te falta poner en la entrada que participas en mi concurso. Si no te importa, añade que finaliza el 20 de octubre. Son unas fechas fatales.
    Te añado a la lista y publico tu receta en mi blog. Un beso y buen verano

    ResponderEliminar
  11. Hola guap@s. Por fin he podido cerrar el concurso Estimulando los sentidos. A pesar de todas las dificultades, estoy muy contenta por vuestra participación. En estos momentos de mi vida, todavía agradezco más todas vuestras muestras de afecto.
    Las recetas son geniales. Espero que os gusten.
    Un abrazo fuerte y a ver si en el próximo tengo menos dificultades. Aprovecho para que agreguéis mi blog en los vuestros y comprobéis si se actualiza la entrada. Blogger me lleva loca y ahora parece que se actualiza pero con retraso de días.
    http://thermofan.blogspot.com/2011/11/concurso-estimulando-los-sentidos.html

    ResponderEliminar
  12. Con mucho retraso, pero por fin, he publicado el libro de recetas del concurso Estimulando los Sentidos. Está en el banner del blog y se puede descargar. Gracias y un beso.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/01/libro-descargable-del-concurso.html

    ResponderEliminar

Gracias por leerme.
Me encantaría que contaras qué te ha parecido mi entrada.