miércoles, 22 de junio de 2011

SORTEO 100 SEGUIDORES Y CONCURSO CUMPLEAÑOS



Holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Ya he superado los 100 seguidores!!!!!!!!! Y como estoy muy contenta, voy a celebrarlo. Además, el 9 de julio es mi cumpleaños y yo lo celebro con la misma ilusión que cuando tenía seis años, así que también lo celebro en el blog.
Inicialmente había otra entrada en la que el plazo finalizaba el 7 de julio. Como ya me habeis dicho que os viene mal por vacaciones, niños en casa, etc., he introducido una pequeña modificación. Os la cuento:

CONCURSO CUMPLEAÑOS. Finaliza el plazo el 7 de julio
Para concursar en el del cumpleaños hay que hacer algo dulce (tarta, cupcake, galleta, mini tarta, gelatina, etc) con mi nombre. Podeis aprovechar cualquier tarta que tengais que hacer, le poneis mi nombre, le haceis la foto y luego.... para su destinatario real. ¿Por qué? Porque me hace mucha ilusión que me hagan una tarta. Yo siempre le hago a todo el mundo, pero a mí, nadie.
Todos los que participen en el concurso cumpleaños, lo harán también en el 100 seguidores (con 5 participaciones)

SORTEO 100 SEGUIDORES. Finaliza el plazo el 9 de octubre.
No es obligatorio hacer una tarta, sólo cumplir los requisitos. Sin embargo, el que haga tarta tendrá 5 participaciones en el sorteo. También admito decoraciones saladas.

Requisitos:

- Ser seguidor de mi blog y poner la foto del concurso en vuestro blog
- Ser amigo mío en Facebook y publicar la foto en vuestro muro
- Añadir un comentario en esta entrada diciendo que todos los requisitos están cumplidos y especificar si se participa con foto o no. Añadir dirección del blog y de Facebook.

Vuestras fotos debeis enviarlas enviais a mi correo electrónico: lastartasdepaz@live.com indicando vuestro alias en el blog.

Aquí van los premios:

- Molde silicona con forma de calabaza Lekué
- Juego cortadores corazón Wilton
- Molde silicona con forma de corazón
- Librito cake decorating for begginers de Wilton (en inglés)


- Rodillo antiadherente
- Dos moldes con formas de Kitty y corazones para chocolates, gelatinas o calor hasta 140º
- Dos moldes magdalenas con forma de flor (de dos en dos para aprovechar el horno)
- Bandeja cupcakes


Los votos para el concurso cumpleaños los emitirán los participantes. Publicaré las fotos el día 8 a las 10 de la mañana y todos me enviareis vuestros votos por email, durante ese día. Y el mísmo día de mi cumple indicaré quién ha sido el ganador y me deleitaré con todas las tartitas que me hayais hecho.
La persona que gane el concurso cumpleaños elegirá el regalo, quedando el otro para el sorteo 100 seguidores.

¡¡¡Animo!!! Y besossssssssssssssssssss


FOTOS PARTICIPANTES CUMPLEAÑOS


Foto nº 1

Foto  nº2

Foto nº3


Foto nº4


Foto nº5



Foto nº6



Foto nº7



Foto nº8



Foto nº9



Foto nº10


Foto nº11

Foto nº12



Foto nº14




Foto nº15


Ya sé que os estaréis preguntando todas que qué ha pasado con el concurso. Pues he tenido que retrasar un poco la petición de votos por una razón súper, súper especial. Hay una "compi" repostera que me ha hecho algo dulce, pero  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me lo ha enviado!!!!!!!!!!!!   DINA, ERES LA CAÑA!!!!!! (Su blog, Dulces Suspiros, visitadlo, no tiene desperdicio). Y ella no me ha enviado la foto porque quería que fuera una sorpresa. Así que, hasta que no me llegue mi sorpresa, le haga la foto y la incluya en el blog, pues no está completo. Creo que es un motivo justificadísimo para esperar. En cuanto que la cuelgue os envío un mail con la petición de votos. Besos!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 15 de junio de 2011

Tarta El Principito

Me ha encantado hacer esta tarta. Yo no sé si vosotras teneis una lista de tartas pendientes, pero yo sí. Además tengo hasta un fichero excel en el que las voy apuntando. Pues ésta estaba una de las primeras.


Hace poco hizo una entrada en su blog una de mis amigas tarteras, Ana, de Cupcakes Factory con una tarta del mismo tema y cuando la ví me quedé impresionada. Pensé "ahhhhh, mi tarta". Le quedó realmente preciosa. De ella he tomado la idea de la decoración de la bandeja. Gracias, Ana. 
El Principito, para mí, es un libro entrañable. Es una de estas portadas que te ha acompañado toda la vida. No recuerdo cuando leí este libro por primera vez, pero tendría unos diez años y desde entonces lo he ojeado muy a menudo y lo he tenido siempre cerca. Por éso, le tenía que tomar una foto a los dos juntos, mi libro y mi versión dulce:



 Le petit prince es un personaje al que le tengo mucho cariño y con el mismo cariño lo he modelado. Aquí os lo dejo más de cerca:



Era bizcocho de chocolate con gotas de chocolate. Relleno de crema de chocolate, cubierto con fondant y aerografiado.
Cuando recibí el encargo, no me lo podía creer. La destinataria probablemente no sabe el cariño y la ilusión que puse a su tarta. Y aquí está listo para entregar.


Espero que os haya gustado.

lunes, 13 de junio de 2011

Tarta senderismo

Hooooooooola!!!! Aquí estoy otra vez. Os traigo una tarta que tenía en mente desde hacía mucho tiempo, pero tenía que esperar al momento oportuno.


Ya os he comentado en alguna ocasión que tengo un grupo de senderismo. Pues esta tarta es un homenaje a nuestro guía, Beni, por su bondad, generosidad y dedicación. Es una persona excepcional. Él confecciona todo el calendario, planifica las rutas y las hace varias veces (muchos km.) antes de que las realice el resto del grupo para asegurarse de que las condiciones meteorológicas no dificultan la caminata.  Éste es Beni:

El pastel contiene un poco de humor, porque para él todas las rutas son de nivel bajo, aunque tengas que escalar una montaña agarrándote con los dientes o atravesar un camino machete en mano. Pero, en el fondo, nos gusta porque siempre repetimos.  


Podeis verlo claramente en la tarta: el que se está despeñando es su hijo Gonzalo, hasta se rompió una pierna al caer (al despegarlo de la tarta).


Y la que está en el lateral, con un forro polar azul, soy yo, escalando para poder llegar a la cima (me estoy agarrando con los dientes).


 Los dos de rojo son mis niños (mi niño, como siempre, no puede pasar sin mojarse.... de cabeza al río). La niña de rosa es mi ahijada.

Y aquí está Inma, la abnegada esposa de Beni. A ella también le tenemos que agradecer mucho, realiza una labor muy importante en senderismo. Gracias, Inma. A su lado, Belén, su hija, una niña muy dulce.

Y, como siempre, se me olvidó hacer fotos del paso a paso. Debí hacerle una al bizcocho porque creo que es el mejor bizcocho que he probado hasta ahora. Me dio un ataque Ratatouille. Os explico. ¿Habeis visto la película? Hay un momento en que Remy intenta arreglar la sopa que ha destrozado Linguini. Empieza casi a levitar sobre la sopa añadiendo diferentes especias e ingredientes, en un ataque creativo, con una especie de baile gastronómico que me encanta. A mí me pasa muchas veces. Mi cabecita empieza a imaginar combinaciones y hago exactamente lo mismo.
Os dejo una foto de la tarta casi desnuda. El color marrón se lo dí con brocha, colacao disuelto en vainilla.



Y aquí estoy yo en "momento" Jack el Destripador:


Lo prometido es deuda. La receta, como me gustó tanto y es mía, pues le pongo mi nombre:   Bizcocho de Paz a la naranja (suena a receta de Navidad, jajajajaja).

450gr. de mantequilla 
450 gr. de azúcar
570 gr. harina de repostería Mercadona
1 sobrecito levadura Mercadona
1 pizca sal
9 huevos
El zumo de dos naranjas
100 gr. (+ ó -) de mermelada naranja amarga

Se bate un poco la mantequilla y se le añade poco a poco el azúcar hasta que quede una crema blanquecina. Se le añaden los huevos de uno en uno (yo para ahorrar tiempo, lo hago de 2 en 2) alternando con cucharadas de harina para que la masa ligue bien. Después se añade la harina, ya mezclada con la levadura y la sal, poco a poco, alternando con el zumo de naranja. Por último, la mermelada. Se bate bien y....¡al horno! Yo lo suelo poner bajito, a unos 165º. No recuerdo cuánto tiempo lo tuve, pero se va pinchando. Estas medidas son para toda la tarta que veis, que era: 1 molde rectangular de 9x13, dos redondos de 4x3 y 3x3 y dos cavidades de mini wonder mold. O sea, mucha tarta. Si vosotros quereis hacer una más pequeña, tendreis que restar cantidades proporcionales.

La tarta iba rellena de cheesecream de naranja y bañada con almíbar de naranja. Iba cubierta de chocolate (no sé hacer un postre sin chocolate) para pegar el fondant. La decoración es fondant.

Y ya termino, que creo que es la entrada más larga que he hecho hasta ahora. Espero no haberos aburrido.


jueves, 9 de junio de 2011

Tarta flores

Esta tarta la hice para el cole de mis niños, para el día que celebraba el aniversario de la fundadora, Madre Alberta. Los colores de este gran pastel, azul y blanco, tienen su significado, son los colores de la congregación, la Pureza de María. La piruleta de arriba está hecha de chocolate blanco, con el escudo de chocolate blanco coloreado.
Las flores las hizo mi pequeña repostera, mi niña.



Mis papilas gustativas todavía se alteran cuando me acuerdo de esta tarta. ¡Qué buena estaba! Tenía dos tipos de bizcocho: de chocolate y de naranja. Estaba bañada con almíbar de naranja y rellena de cheesecream de naranja y ganache de chocolate. Cubierta con fondant y aerografiada.

jueves, 2 de junio de 2011

Otros dos premios

¡Qué emoción! Me encanta que os acordeis de mí para cosas tan bonitas. Dos de mis amigas blogueras me han concedido un premio.


Y tiene tres condiciones:
1º.- Agradecerlo a quien te lo otorga. Muchas gracias, Marga y Ana. Visitad sus blogs porque no tienen desperdicio. Aquí os dejo los enlaces:



2º.- Escribir un post "et voilà"
3º.- Repartirlo a diez blogs. Y mis candidatas son.......










http://dulcesmarisol.blogspot.com/

http://arquicooky-angeles.blogspot.com/

Tarta "La esquiadora dulce"

Esto es lo que se llama "una tarta con historia". Y os la voy a contar.



Yo formo parte de un grupo de senderismo y solemos hacer rutas una o dos veces al mes. En este mismo grupo está la destinataria de la tarta, mi amiga Julia, a la que le encanta esquiar. Su marido, más de un mes antes, me la encargó para la siguiente excursión que era la víspera de su cumpleaños. Total, que vamos haciendo el proyecto, me manda fotos de ella esquiando, empiezo a documentarme en internet... lo típico. Tres días antes hago los bizcochos y cuando ya lo tengo casi todo me entero de que comemos en ruta, lo que significa que habría que ir cargando con la tarta los 12 km. que íbamos a hacer aquel día. Total, que le pregunto al marido que qué hacemos. Ella delante y él: "yo por mi mujer hago lo que sea, cargo con la tarta los 12 km". Sigo preparando mi tarta y cuando la baño, la relleno y la cubro, por curiosidad la meto en el portatartas para ver si pesaba mucho....¡casi se me cae la mano al suelo! No es que pesara, es que era un lastre. Los llamo: "chicos, imposible cargar con la tarta". ¿Qué hacemos? Después de la excursión, no, que llegamos muy cansados. Bueno, la dejamos para mañana que es el verdadero cumpleaños de Julia. Vale. Pues a la salida del cole, mi menda, con el "peazo tartón" en la mano. ¿Habeis oido esa frase de "vas a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio"? ¡Justo! Porque además ese portatartas azul metálico no pasaba nada desapercibido y la gente: ¿qué es eso? ¿una tarta? ¡qué fuerte! ¿cómo lo haces? Bufffff..... os prometo que casi me muero de vergüenza.
Al final, nos juntamos los amigos, nos fuimos a su casa, nos tomamos la tarta acompañada de un cava, le cantamos "cumpleaños feliz" y pasamos una tarde estupenda (uno de los lunes más atípicos de mi vida).
Y aquí está mi amiga Julia:

Era bizcocho de chocolate relleno de frosting de chocolate, cubierto con fondant. Los adornos y la muñeca también son de fondant.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...