domingo, 31 de julio de 2011

Concurso club de las reposteras

Con esta entrada quiero compartir un concurso genial que hay en el Club de las Reposteras. Tienes que elegir tu mejor tarta. Os animo a participar a todos. A mí me ha costado decidir cuál es mi mejor tarta, pero ésta es la que he elegido.


Había bizcocho como para alimentar a un colegio. Eran seis tartas, de dimensiones descomunales. Medía un metro de altura y pesaba.... la llevamos entre dos personas y casi no podíamos con ella. Al día siguiente tuvimos agujetas en los brazos.
La hice para el cumpleaños de mi ahijada y empecé unos diez días antes a hacer torres. Era bizcocho de chocolate y vainilla. Relleno de ganaché de chocolate y la decoración, fondant y candy melts.

Suerte a todas las participantes y feliz verano!!!!!!!!!!

lunes, 25 de julio de 2011

Tarta regalo dorada

16-07-2011

Aquí estoy de nuevo con una tarta que hice la semana pasada.


Fue un encargo y, la verdad, es que el calor me dificultó mucho hacerla. Los adornos no terminaban de secar y cuando los puse, se bajaron.... Pero, bueno, el resultado final creo que no estuvo mal. ¿Y qué me decís de mi rosa?



La tarta era enterita de chococolate, bizcocho, ganaché y almíbar. La receta del bizcocho era la mía, pero sin naranja. Hasta ahora, este bizcocho es el que mejor resultado me está dando. Es esponjoso, pero consistente. Le puse cacao en polvo y gotas de chocolate y, como siempre, caté los recortes (es que si alguien se envenena, que sea yo ¿no?). El encargo era para unas 12 porciones, pero cuando la ví hecha, no me gustó la altura e hice otra. Así que son dos tartas apiladas, supongo que les sobraría....

¿Os ha gustado?

jueves, 21 de julio de 2011

Tarta ciclista

15-07-2011

Hola!!!!!!  Aquí estoy de nuevo.
Esta tarta me la encargó una chica para su marido, que le encanta el ciclismo. Como vivimos en Granada, pues la bajada tenía que ser desde Sierra Nevada, con su poquito de nieve.


La bajada era importante, no sé si se aprecia bien el desnivel, pero eran cinco tartas apiladas. El camino seguía por detrás. Mirad:



Y el ciclista.... me pilló en la semana terrible. Intenté hacerlo y lo tengo, pero por piezas, una rueda por aquí, un manillar por allí.... Al final las prisas me hicieron lanzarme a una tienda de juguetes a por un playmobil. ¿A qué quedó collejo? (expresión tipiquísima "granaína").



El bizcocho es la misma masa del bizcocho brownie, pero sin chocolate. Le puse ensencia de vainilla, porque era el sabor que habían elegido y quedó muy rico. Lo sé porque los recortes siempre van "pa la buchaca', jajajaja, así me va.... Estaba relleno de ganache de chocolate y cubierto con fondant.
Lo mejor de la historia: cuando entrego una tarta, me gusta enviar un mensaje preguntando qué tal todo..... Tengo tanto miedo de que no haya gustado que, a veces, cuando recibo la respuesta, tardo un rato en leerla y cuando lo hago, contengo la respiración. Bueno, pues en este caso me encantó lo que me dijo: le había gustado muchísimo, era justo lo que quería, y, añadió: "hacía mucho tiempo que no comía una tarta tan buena como la tuya".... ¡¡¡¡¡ole, ole y ole!!!!! Cogí cinco kilos más en esos pocos segundos, jajajaja.
Espero que os haya gustado. Besossssssssssssssssssssss

martes, 19 de julio de 2011

Tarta Super Mario

13-07-2011

Mirad qué tarta le hice a mi niño para su santo. Estaba muy ilusionado porque le íbamos a hacer una fiestecilla en la piscina (igual que cada año). Levaba semanas preguntándome cuánto faltaba para su santo y diciéndome qué tarta quería y cómo. Cambió el tema varias veces, el decorado, los personajes.... Lo único que tenía claro era que los muñecos tenían que ser de plástico (porque son más perfectos). La decisión final fue ésta:



Esta tarta es de las que me gustan, porque he hecho algo nuevo: ¡¡¡RKT!!! Las torres son de RKT, es la primera vez que lo hago y creo que el resultado es bueno ¿no? Además todo el mundo flipó con el sabor. Os pongo la receta:

125 gr. de nubes
15 gr. de mantequilla
150 gr. de krispies

Se pulveriza un bol con spray desmoldante, preferiblemente de cristal para poder meterlo en el micro. Se echan las nubes con la mantequilla, un minuto al micro, se remueve y otro minutillo. Se remueve y cuando la mezcla sea homogénea, se añaden los krispies (yo los puse de chocolate). Hay que mezclarlo muy bien hasta que los krispies estén completamente integrados con las nubes. Se deja enfriar esta mezcla unos minutos y se le da la forma deseada con las manos. Después hay que dejarlo secar 24 horas.  
Una vez transcurridas las 24 horas, yo lo cubrí de ganaché de choco y dejé endurecer. Luego forré con fondant. Hasta ahora nunca me habían salido torres de castillo decentes. Siempre había terminado recurriendo al set de Wilton.



El piso de abajo era Bizcocho de Paz a la naranja (jajaja, me encanta el nombre), relleno con buttercheese de naranja y cubierto con fondant. Está decorado con el mundo 1 de Super Mario, las monedas, plantas carnívoras, los ladrillos. Aquí me ayudaron mis niños, pasaron la mañana jugando con plastilina comestible.



El castillo y la primera torre son bizcocho brownie de chocolate con ganache de chocolate. Esta vez no se me hundieron porque en la masa puse la mitad del peso de chocolate en cacao en polvo. Está forrado con fondant.
El resto de torres son de RKT. Las cúpulas son conos de helado, bañados en ganaché de chocolate y cubiertos con fondant.
No me gusta poner fotos de los niños, pero me hubiera gustado que hubiérais visto sus caras cuando llevé la tarta, bueno, y la de los adultos, jajajaja.
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 18 de julio de 2011

Un nuevo premio!!! y concurso la cajita de NievesElena



Este premio me lo ha concedido mi amiga bloguera Rocío, del blog Mis dulces días (http://www.misdulcesdias.com/). También Carla de http://dulcespersonalizados.blogspot.com/. Visitadlo y veréis qué trabajos tan geniales tienen.
Rocío, Carla, gracias!!!!!!!!!!!!!!!! Me ha hecho mucha ilusión.

Se lo tengo que conceder a 10 blogs. Aquí van:

Dina de http://cupcakes-suspiro-castellon.blogspot.com/
Sonia de http://elblogdenoraa.blogspot.com/
Estrella de http://horneandodeseos.blogspot.com/
Estefanía de http://ilusionescolorpastel.blogspot.com/
Marisa de http://thermofan.blogspot.com/
Trini de http://dulcesalegriass.blogspot.com/
Eva y Gema de http://lacocinadegemayeva.blogspot.com/
Marisol de http://dulcesmarisol.blogspot.com/
Kizkur de http://kizkurtartas.blogspot.com/
Teru de http://tere-lavecinadelprimero.blogspot.com/
y el 10º, http://laratitagolosa.blogspot.com/

Bueno, bueno, ya sé que las matemáticas no son lo mío, yo siempre he sido de letras. De hecho, estudié Filología. Hay once, pero, una vez concedido, no se lo voy a quitar a nadie, así que, please, contad como yo, jajajajaja. Bsssssssssssssssssssss

También quería contaros que hay unas amigas blogueras que están haciendo un juego-sorteo bastante original. Hay que meter en una cajita el trocito de su ciudad que más nos guste. Yo lo tengo claro: la Cibeles. Siempre que he ido a Madrid con mis amigas nos hemos parado delante y le hemos cantado la canción de Ana Belén.

sábado, 16 de julio de 2011

Tarta cumpleaños

09-07-2011

Hola chic@s

Ya sé que os pedí una tarta de cumple, pero me dije: "no van a hacer las demás y yo no...". Así que me puse manos a la obra, me hice varios diseños en papel hasta que encontré la combinación de colores que me convenció.
No sé si os he contado que me encantan las súper-tartas-de-boda-americanas. Tengo miles de revistas sólo de tartas de boda y me apetecía desde hace mucho tiempo hacer una. Así que me la hice, pero para mi cumpleaños.
Tengo que deciros que ésta ha sido la tarta de los desastres. Los enumero:
El primero. Me preparo mentalmente para hacer la tarta. Hago acopio de recetas, modificaciones y utensilios. Me pongo a ello.... y no tenía nada para hacerlos, sólo harina. Me faltaba mantequilla, azúcar, huevos y chocolate. Vamos, que no tenía ná de ná. Las tres de la tarde, 45 grados en la calle y Paz, a Mercadona.
El segundo. Se me hundieron TODOS los bizcochos. Mi deducción es que el calor tan terrible que teníamos también afectó a las masas. Solución: hice masa de cake pops y rellené los huecos  de las tartas-volcán (a grandes males, grandes remedios).
El tercero. El piso de abajo iba forrado de chocolate plástico.....imposible, sólo con mirarlo se derretía. Solución: ponte a hacer más fondant (odio el momento "hacer el fondant").
El cuarto. El fondant con este calor también sufre. Cuando lo puse al piso de enmedio, no es que quedara mal, es que quedó peor. Aquello tenía una pinta de superficie lunar..... momento crisis. Lo arreglé poniéndole una segunda capa de fondant, finita,  y quedó bien.
El quinto y peor de todos: al transportarla (pesaba unos 1.000 kilos), como no podía bien con ella, la llevaba torcida y llegó inclinada, como la torre de Pisa. Quise llorar.
Los pliegues que tiene en medio son producto del calor. Se derritió el relleno por lo que el fondant se arrugó por el centro.
Bueno.... aquí la tenéis:


Me acompañaron esa tarde-noche muchas personas muy queridas para mí. Algunos renunciaron a otros planes, a pasar el fin de semana en la playa (con el calor que hacía). Gracias a todos, os quiero. Aquí os dejo una foto de mis amigas, los papis y los niños pululaban por los alrededores. Yo estoy hecha una pena, como siempre las fotos me odian. También tengo que decir que la tarta no me dejó tiempo para arreglarme un poco, así que otro día pondré una foto mía con un poco más de glamour.


Lo siento por los que no pude invitar, pero tengo limitadas las invitaciones a la piscina. Me costó mucho juntar tantas. Me faltaron dos grupos de amigas, uno vino a los pocos días a celebrar el santo de mi niño. Con otro, tengo una cena pendiente.

A pesar de los desastres, la tarta estaba de muerte. Puede parecer feo que lo diga, pero es la verdad. Una de las cosas que recuerdo, es que cuando repartí la tarta, de pronto me dí cuenta de que más de veinte personas estábamos en silencio..... todos concentradísimos en la tarta, jajajaja. Cuando reaccionaron: "Paz, por favor, ésto es una bomba"..... Y el rato de bromas: "y en el supermercado ¿no se quedan a cuadros cuando vas a comprar chocolate? Seguro que cuando te ven aparecer, lo esconden a la voz de ¡que viene Paz!". Jajajaja, tengo unas amigas con mucho sentido del humor.

El piso de abajo era bizcocho brownie de chocolate negro, relleno de ganache de chocolate negro. El piso de enmedio era bizcocho brownie de chocolate blanco, relleno de ganache de chocolate blanco y el de arriba también blanco, con crocanti (las recetas en el apartado "RECETAS").
Aunque estábamos muchos, sobró mucha tarta. El piso de arriba enterito, pero lo bajé al día siguiente para la merienda. Mirad qué bonito estaba él solito:


Espero que os haya gustado. Creo que otro año no repito. Es la primera tarta de cumpleaños que me hago y, probablemente, la última. Aunque no prometo nada.......

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...