viernes, 16 de septiembre de 2011

Tarta pitufos


10-09-2011

Aquí os dejo mi última tarta. Era para la fiesta fin de verano de la piscina (¡qué pena me da escribir éso!). Se acaba el verano, ohhhhhhhhhhh.
 La idea de hacerla de pitufos es porque son unos personajillos que siempre me han encantado y además ahora han estrenado película y se han puesto muy de moda.
Como la fiesta era de mi urbanización, intenté recrear lo más fielmente posible su estética, jajajaja.


El podium fue idea de María, la cobradora del frac, jijiji. En esta fiesta se organizaron campeonatos de natación, carrera de huevos y el juego del pañuelo. Hubo hasta medallas. Como vencedora absoluta, ¡¡¡Pitufina!!!




Aprovecho la ocasión para dar las gracias a la organizadora de los juegos, porque los niños se lo pasaron bomba, Cristina ¡¡¡¡te queremos!!!!.

 Y aquí os dejo al presentador del evento:



Los pitufos fueron indultados porque van a ser decoración de mi tienda, siiiiii, chicas, voy a abrir una tienda de utensilios para hacer este tipo de tartas y haré talleres. Ya os iré informando.



Era todo de chocolate porque es lo que más gusta a todo el mundo (bizcocho de chocolate con pepitas de chocolate, almíbar de chocolate y ganache de chocolate). El recuerdo que me quedo de esta tarta: cuando la bajé a la piscina todos los niños estaban alrededor esperando su trocito. Pero faltaba gente y hasta que no llegaran todos, no me parecía bien empezarla, así que les dije que hasta las 10 no se partía. Ellos se fueron a jugar al fondo del todo, con lo cual no se enteraron de que dieron las diez y de que yo empecé a cortarla. Pero uno que sí estaba en la mesa, salió corriendo y dio la voz de alarma: Yo oí: ¡¡¡¡la tarta!!!! y todos...¡¡¡¡la tarta!!!! Y de pronto, como en las películas del oeste cuando atacan los indios: una marabunta corriendo y gritando ¡¡¡la tarta, la tarta!!!! Y yo, en cuestión de segundos, rodeada por diez mil niños pidiendo su trozo, jajajajaja. Fue genial.

¡¡¡¡¡¡¡ESPERO QUE OS PITUFE!!!!!!!!

domingo, 11 de septiembre de 2011

Tarta Winnie the Pooh


4-09-11

Esta tarta la hice para el cumpleaños de una niña preciosa. Le gusta mucho Winnie y se lo modelé con su tarrito de miel y sus abejitas. Lo hice con mucha antelación porque tenía a la vez la tarta del bautizo. Veía todos los  días esa carita tan simpática y creo que hasta le hablaba. Al final la relación acabó en una sincera amistad..... la separación fue triste, jajajaja. ¿A que tiene cara de simpaticón?


 Usé mi super famosísima (jajajaja) receta de "bizcocho de Paz a la naranja" (ver sección Recetas). Es que esta receta no me falla nunca, tiene una textura muy esponjosa, pero aguanta bien el modelado. Es perfecta, y no es porque sea mía, jeje. Estaba bañado con almíbar de naranja y relleno de ganache de chocolate con leche. Todos los adornos son de MMF.

Espero que os guste!!!!!


martes, 6 de septiembre de 2011

Tarta bautizo / Resultado concurso


03-09-2011

Esta tarta la hice para un bautizo. Cuando me llamó mi amiga para pedírmela y le pregunté que qué idea tenía, sólo me dijo: "es para celebrar el bautizo de la hija de una amiga y seremos 30 personas. Con respecto a la decoración, haz lo que te apetezca, sé que me va a gustar". Me halaga esa confianza, pero me produce mucha inquietud. Cuando te dan unas pautas, pues más o menos sabes lo que les gusta, pero en este caso no me dijeron ni el color. Bueno, así que me puse a hacer bocetos y más bocetos..... hasta que tuve claro el diseño. 



Lo primero de todo fue la bebita, porque era lo que más trabajo tenía. Creo que el resultado fue aceptable, sé que no está perfecta, pero es tierna.

Sólo me queda decir que les encantó. Según me comentaron, fue un exitazo absoluto, hasta la madre de la niña, que no me conoce de nada, me envió un mensaje felicitándome. Bueno, pues ése es el final perfecto para una tarta: saber que ha gustado.

Y con respecto al sabor, pues también. Mis amigas me dijeron que les llamó la atención que todos los platos de la tarta estaban vacíos. ¿Y qué llevaba?
El piso de abajo era bizcocho brownie de chocolate negro, relleno de ganache de chocolate negro y bañado con almibar de chocolate negro. El de arriba era lo mismo, pero todo en blanco. Está cubierta con MMF y los modelados y adornos son también de MMF.

Para terminar quiero decir que ya tenemos una ganadora para el concurso de mi cumpleaños que debía haber terminado en julio, pero los votantes eran los participantes y, a fecha de hoy, todavía me faltan votos. Así que creo que no puede esperar más. Había un empate entre la foto nº 2 y la 15, así, que les asigné, por orden de aparición en el concurso el nº 1 a la 1ª y el 2 a la 2ª. Puse en marcha el random y eligió a la nº 1.

1Powered by RANDOM.ORG
Así que, Rocío, del blog http://www.misdulcesdias.com/, se ha llevado el premio de julio. Enhorabuena artista y tienes que decidir cuál de los dos quieres.
El resto, todavía puede participar. Está pendiente el de octubre.