martes, 31 de enero de 2012

TARTA CODIGO LYOKO Y RESULTADO CONCURSO

¿Qué hay de nuevo amigos?????????
¿Os acordáis de esta maravillosa frase de Bugs Bunny, que pronunciaba antes de empezar cada capítulo. A mí me sonaba a música celestial cuando era pequeña porque teníamos un único canal de televisión y los dibujos animados escaseaban..... Esa frase quería decir que tenías otros 25 minutos más de dibujos. Qué tiempos!!!!!! (estoy ya hablando como mi abuela, uffffffffffff).

A lo que vamos!!!!! A esta tarta!!!! Para el rey de mi casa......


Él quería una tarta de Código Lyoko, como es obvio, pero del Sector del Hielo. Así que me ves a mí repasando capítulos de la serie hasta que consigo encontrar el sectorcito en cuestión. Los muñecos tenían que ser los suyos (porque son más reales, dice él). Pero la Scyphozoa y el bloque no estaban en ningún sitio, así que, eché mano del RKT. Ahí va un PAP, que para una vez que hago fotos, lo tengo que compartir, jajajaja.


250 gr. nubes
50 gr. mantequilla
300 gr. arroz inflado (krispies)



Derretir las nubes y la mantequilla en el microondas. Hacedlo por tramos de 30 segundos y remover, porque las nubes se pueden quemar.



Añadimos los krispies a las nubes+mantequilla completamente derretidas.



Mezclar muy bien hasta que estén completamente incorporados. Así:



Pues ya lo tenemos. Ahora tenemos que preparar la superficie donde vamos a trabajar la mezcla:



El spray demoldante o antiadherente es muy útil, yo diría, que imprescindible. Rociar bien toda la superficie en la que vamos a trabajar en incluso las manos. Las manos también las podemos ir humedeciendo sólo con agua (en vez del spray).



Ahora sólo tenemos que hacer las formas deseadas y dejarlas secar unas tres horas. Observad que en la forma alargada he introducido un palito para luego poder pincharlo en la tarta y que tenga estabilidad.



Y éste es el resultado final. La Scyphozoa, el bloque y la torre activada, de RKT.
 Los tentáculos del bicho están hechos con pasta de goma Ballina. A mi gusto, ahora mismo, la mejor.


Podéis encontrarla en http://laboutiquedelareposteria.com/epages/ec1321.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec1321/Products/BallPG

La tarta era bizcocho de Madeira con aroma de vainilla, rellena de ganache de chocolate con leche. Mi hijo me dijo que quería el chocolate más clarito (¡¡¡ es que me lo como!!!!. Un día de éstos lo meto en una tarta de relleno, jajaja). Está cubierta de fondant. El pasillo está hecho de bizcocho también (hice fotos, pero no están nítidas). Lo cubrí también con pasta de goma Ballina. La parte del agua es piping gel coloreado. Creo que ya no me falta nada, si me dejo algo por explicar, no dudéis en preguntar.

Ahora vamos con el resultado del sorteo........................

True Random Number Generator66Powered by RANDOM.ORG

Bueno, pues ya tenemos ganador. El número 66, que es Laura, del blog http://dulcecocinillas.blogspot.com/.
Laura, cuando quieras, envíame un email y organizamos el envío.

Y.... a otra cosa, mariposa!!!!!! En Facebook seguimos subiendo y ya mismo estaremos de sorteo. Visitadnos!!!!!!!

https://www.facebook.com/pages/La-Boutique-de-la-Reposter%C3%ADa/259706697413928

Besossssssssssssssssssssssss

10 comentarios:

  1. La tarta te ha quedado muy bonita (los míos también son fans de Código Lyoko, y para mi son tan feoss...!). pero bueno ellos manda en sus cumples! Te ha quedado muy bien todo el modelado.
    Felicidades a la ganadora.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Andrea!!! A mí al principio también me parecían feos, pero ya me he acostumbrado a ellos. Bsssssss

    ResponderEliminar
  3. Tengo un regalito para tí en mi blog, pásate a recogerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. La tarta es una preciosidad, aunque a mi eso del código Lyoko ya no me suena, mis hijos ya son grandes, una pena. Pero la tarta tiene que estar buenísma.
    Besos. lina

    ResponderEliminar
  5. La tarta te quedo genial!!!
    vamos que el rey de la casa debe
    estar feliz, gracias por el pap.
    Te espero en mi blog te tengo un
    regalito besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias de corazón!!!!! Me alegra mucho que os guste. Y gracias mil por los premios!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué maravillas de tartas, Paz!! Acabo de encontar tu blog de casualidad y me quedo por aquí, a pesar de que soy sólo una mera aficionadilla.
    Me encataría que pasaras a hacerme una visita por mi cocina: www.lacossadulce.blogspot.com, estaré encantada con tu visita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Marien. Ya he visitado tu blog y me ha encantado!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi hija le ha encantado, me ha dicho que se la prepare. Te la copio.

    ResponderEliminar
  10. Mónica, me alegro de que le haya gustado a tu hija. cuando la hagas, envíame una foto. Bsss

    ResponderEliminar

Gracias por leerme.
Me encantaría que contaras qué te ha parecido mi entrada.