viernes, 29 de noviembre de 2013

SABOREA GRANADA, la ruta de las tapas exquisitas



Este fin de semana os sugiero un plan irresistible. Una ruta por los mejores restaurantes de Granada para degustar tapas únicas. Nuestra cultura tiene muy arraigado el tema de la tapa, pero, en esta ocasión, es completamente diferente. Hablamos de tapas muy elaboradas y con una presentación magnífica.




Esta ruta está organizada por cervezas Damm. Nos invitaron a ocho blogueras a degustar una selección de estas exquisiteces culinarias. Excelente gastronomía, cerveza exquisita y compañía inmejorable, igual a velada perfecta . Tuvimos la suerte de estar acompañadas por Jose Carlos García, cocinero con estrella Michelín, absolutamente encantador. 

Mis compis blogueras son Ana, de Cocinando entre Olivos,  Lidia de la O de Atrapada en mi cocina, Helena de El puchero de Helena, Conchi de www.gastroandalusi.com/, Mavi, de Cocidito de mi vida, Beatriz de Dulces Btrix y María de la La despensa de María. Chicas, que alegría volver a estar con vosotras, qué rato tan bueno pasé. Sois maravillosas. 



Me encantó conocer a Jose Carlos García. Es muy amable y bastante sencillo. Lo que más me gustó de él es la serenidad que transmite. Estoy deseando conocer su restaurante para poder degustar sus creaciones. Nos habló de él (el restaurante), nos enseñó fotos, nos contó cómo surgió, el por qué de la ubicación y  la decoración, pero todo lo contaba con un mimo y un cariño... que nos despertó la necesidad de ir a visitarlo. Lo haremos, por supuesto. 

Y vamos a las tapas!!!!!!


El primer lugar que visitamos fue Oleum. Su tapa: Sardina Oleum
Ensalada de col, sardina marinada con vinagre de Jerez con queso de cabra, granada y nuez. Y lo que no dice el folleto: la base, elaborada con galletas María y mantequilla salada, exquisita. Un absoluto deleite para el paladar: el sabor de la col se fundía con la sardina y con cada bocado había una nota diferente: el queso de cabra, la nuez o la granada.




Continuamos en El Mentidero. Su tapa: Montanera
Pincho con secreto ibérico y magret de pato. Nos faltó conocer a su autor, porque parece que le pone tanta pasión a su explicación... que hace que sepa mucho mejor. 




Otra parada en La Borraja. Su tapa: Ceviche de Lubina
Lubina, aguacate, tomate, cebolla morada, cilantro, lima y hielo seco. La presentación era impresionante, gracias al hielo seco. El sabor, maravilloso. Era una mezcla perfectamente combinada de sabores que te dejaba al final un toque ligeramente amargo por el sabor de la lima. Todavía puedo saborearlo.



La cuarta tapa en el Restaurante Los Manueles II. Su tapa: Tartar de gambas de Motril.
Aguacates, habitas de Motril con palmito, tomate verde y alioli de soja. 


La última tapa de la ruta tuvo su encanto. Restaurante Sevilla. Tapa: Sopa de Maimones
Sopa de ajo, yema de huevo cocido a baja temperatura con jamón de Trevélez y pan de matalauva. Esta tapa es muy, muy elaborada. Era una pena, con esa presentación tan delicada, tener que romperlo todo para mezclarlo. El pan era una delicia. Todo acompañado por flamenco en directo. 




Aquí acabó la ruta oficial. Pero nosotras fuimos a un sitio más. Restaurante Oryza. 
Su tapa: Ravioli de hongos y molleja de pato con crujiente de alcachofa y reducción de vino de Jerez. Increíble. Teniendo en cuenta que no soy muy amiga de algunos ingredientes, fue un momento de placer absoluto. La salsa, muy suave. El relleno de ravioli, exquisito. La alcachofa, crujiente. La comí despacito para saborearla bien. 

Pero hay muchas más tapas!!!!! Exactamente 20. Os dejo un plano con los restaurantes que participan. Si tenéis oportunidad, no dejéis de probar estos platos únicos. 









    
Tenéis disponible una app para no perderos nada. Y si visitáis la página de Gastronosfera podréis votar la tapa que más os guste y participar en un concurso.

Hasta pronto y besosssssssssssssssssssss

5 comentarios:

  1. ¡Qué buen ratito pasamos! Estos encuentros hay que repetirlos más veces, que nos sientan fenomenal.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Un placer conocerte preciosa! espero poder coincidir mas veces ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tan buena noche con nosotros, estuve encantada de verme rodeada de gente tan encantadora, muy buena crónica!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paz, qué buena ruta !! nosotros vamos hoy sábado, almediodía, ¿cómo se llama la aplicación para el móvil?

    ResponderEliminar
  5. Yo también espero que volvamos a coincidir muchas más veces.
    Besossssss
    Raquel, perdona que no te respondiera, pero tuve un fin de semana muy completo.

    ResponderEliminar

Gracias por leerme.
Me encantaría que contaras qué te ha parecido mi entrada.