lunes, 21 de enero de 2013

Devils Food Cupcakes


Mmmmmmmmmmmm. Mmmmmmmmmm. Mmmmmmmmmmm.
Os prometo que estos cupcakes estaban de muerteeeeeee.




Si, son cupcakeeeeeeeees. No se ve la parte de abajo porque estaban en la bandeja del transportín. Los hice con mi Devil´s Food (al final de la entrada encontraréis la receta). Muchos cayeron antes de decorarlos. Otros muchos cayeron durante la decoración. Sólo llegó a su destino definitivo una parte, pero...... algo es algo, no? jajajaja

Los decoré con Swiss Merengue Buttercream con aroma de algodón de azúcar coloreado de rosa y ganache de chocolate montado. Los mezclé en la manga pastelera para que saliera de dos colores. Intentaba conseguir un efecto estético y conseguí una bomba para el paladar. ESO ESTABA BUENIIIIIIIIIIIÍSIMOOOOOOOOOO.



La florecita es uno de los cortadores de Blossom Sugar Art. Esos cortadores que a primera vista pueden parecer un pelín caros.... ¡son una ¡joya! Hice 30 flores perfectas en 2 minutos de reloj. Una pasada!!!!!!!



Bueno, y aquí la receta de mi Devil´s Food:

Ingredientes:

150 gr. azúcar molida
125 gr. mantequilla sin sal
50 gr. cacao en polvo
100 gr. azúcar moreno
250 ml. agua hirviendo
225 gr. harina
2 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Una pizca de sal
 1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato de soda
Los dos últimos ingredientes no se añaden si usais harina bizcochona.
Elaboración
Precalentar el horno a 175 ° C
Poner el cacao y el azúcar moreno en un recipiente y añadir el agua hirviendo. Remover hasta que se hayan disuelto el azúcar y el cacao. Reservamos.
En un recipiente aparte, batir la mantequilla y el azúcar molida hasta que quede una cremita blanca.
Mientras tanto, mezclar la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato juntos en otro recipiente.
Añadir el extracto de vainilla a la crema de mantequilla y después los huevos de uno en uno.
Incorporar la harina y después la mezcla del cacao.
Hornear 25-30 min. (hasta que veáis la superficie del cupcake seca)
Saldrán unos 20-24 cupcakes.

ESPERO QUE OS GUSTE!!!!! Besossssssssss



lunes, 14 de enero de 2013

Tarta de boda y SMB (Swiss Meringue Buttercream)

Tengo diez millones quinientas una tartas, recetas y cursos pendientes de publicar. Se me acumula el trabajo. Necesito un taller intensivo para estirar las horas de día.

Quería compartir esta tarta, que me gustó mucho hacer.



Está decorada con manga, con un frosting de chocolate que tiene Wilton, que "quita el sentío". El olor que tiene es impresionante, de forma, que cuando estás decorando dan ganas de comérselo todo y no dejar nada para la decoración.

Los dos pisos de abajo son dummies. Sólo el de arriba era comestible y era Madeira (la tenéis en recetas). El Madeira es un bizcocho bastante versátil porque es muy consistente, por lo que resulta bastante apropiado para el fondant. Si lo bañas queda muy bueno. Además, le puedes añadir cualquier sabor, lo acepta todo. En esta ocasión le puse Sweet Buttery Dough, de Lorans, que me encanta, lo rellené con ganache de chocolate negro y lo cubrí con Swiss Merengue Buttercream, que os dejo la recetita porque está para chuparse los dedos.

El SMB es un buttercream mucho menos empalagoso que el tradicional. También admite cualquier sabor. Yo en este caso, le puse la misma emulsión que al bizcocho, pero si le poneis aroma de  Algodón de azúcar, está de muerte.



SWISS MERINGUE BUTTERCREAM
Esta receta es una imprescindible. Se puede usar para rellenar tartas, para cubrirlas o para los cupcakes. Lo mejor que tiene es que conserva la consistencia del buttercream, pero no es tan empalagoso. Rectifico. Está bueniiiiiiiiísimo.

Se le llama la receta del 1: 2: 3, porque es muy fácil de hacer y por las proporciones:

100 ml. Claras de huevo

200 gr. Azúcar normal

300 gr. Mantequilla a temperatura ambiente

Se ponen en un bol, al vapor, las claras y el azúcar (¡ojo!  al vapor, no al baño María). Se bate hasta que el azúcar está completamente disuelta (hasta que frotando la mezcla con los dedos, no se note el grano de azúcar). Se retira del fuego y se deja enfriar. Entoces, se monta y cuando la mezcla ya hace picos, se incorpora la mantequilla. Se deja batir unos 10 minutos o hasta que tenga la consistencia deseada.
Habrá un momento en que parece que se ha cortado. No pasa nada, dejad batiendo un poco más a velocidad fuerte y listo. Cuando ya tenga la consistencia deseada,  se le puede añadir una esencia. A mí me gusta especialmente la de algodón de azúcar, pero cualquiera le queda bien.
Yo os recomiendo que uséis claras pasteurizadas, para evitar intoxicaciones. En este caso hay que aumentar la proporción de claras (150 ml., pero el resto de ingredientes, igual).

Cuando la hagáis, me contáis qué tal.

Besossssssssssss