jueves, 26 de septiembre de 2013

SEMINARIO INTERNACIONAL INSTRUCTORES PME. 2ª PARTE



La última parte del Seminario la dedicamos a las flores. Fue un absoluto privilegio presenciar los modelados de flores de Tony Warren. Tiene magia en las manos. 




Además es encantador. Es muy amable y bastante paciente. Estuvo continuamente pendiente de que todo me saliera bien. Vamos, que me lo hubiera traído a casa en la maleta. 

En el seminario había una mesa española, éramos cuatro. Y creo que no se olvidarán de nosotras, porque estábamos siempre riendo y montando jaleo. Estoy convencida de que a los británicos, en el fondo, les gusta nuestro carácter. Aquí estamos, Sonia, Rosa, Sandra y yo. 



Estas son algunas de las flores que hice. Muchas se rompieron en el avión.

  


Y aquí estamos todas las chicas que asistimos al Seminario. Si observáis la foto detenidamente, hay caras bastante conocidas, al menos para mí.


La dinámica del Seminario era de examen continuo. Paula, Lisa o Tony hacían una demostración y nosotras teníamos que repetirla. Ibamos dejando nuestros trabajos sobre la mesa y luego pasaban evaluándolos. Era bastante estresante cada vez que veía a Lisa acercarse a mi mesa. 

Tuve un "momentoataquedenervios": cuando estábamos haciendo las extensiones con Royal Icing. De pronto, Lisa se me acerca y se pone en cuclillas mirando mi trabajo. Me quedé catatónica, dejé hasta de respirar... y, después de un interminable silencio, me dice: oh, a work very neat and clean! Claro, si estás en estado catatónico, el oído no funciona. Yo sólo oí un murmullo y después empecé a hiperventilar y a gritar. Sandra, Sonia!!!!! Qué ha dicho????? Cuando me lo repitieron, ya estaba morada (de no respirar), pero conseguí recuperarme... y bieeeeen!!!!!! Le ha gustado mi trabajo!!!!

Esta foto me encanta. Ya nos vamos y ya nos han dicho que hemos aprobado. Nos hicieron una entrevista individual donde a cada una le comunicaron su resultado. Mirad qué cara de felicidad tenemos


Lo que nos quedaba de tarde, hasta la hora de la cena, hice una excursión con Rosa donde vimos muchísmos tipos de flores distintas (creo que hice más de cien fotos de flores). 

El día siguiente lo dedicamos a turistear. Por fin estuve al lado de mi adorado Big Ben. Visitamos la tienda de M§M, un auténtico paraíso. Tiene cuatro plantas!!! Os muestro una de ellas:

  


Y corriendo, corriendo, a por el autobús que me llevaba a Stansted. Cuando llegué había unas colas interminables. Por fin consigo facturar y pasar el control. Busco mi vuelo en las pantallas  y veo en rojo-muy-rojo: "LAST CALLED". Empecé a correr y a atropellar a gente, con el "sorry" todo el tiempo en la boca. Ufffff... llegué a tiempo. 

Cuando ya vamos a despegar, empieza a sonar un ruido rarísimo y se para. Vuelve a sonar y se para. Empiezo a mirar a mi compañera de asiento y ella a mí. Vuelve a sonar. Y empezamos a mirarnos todos.... Y vuelve a sonar. Y otra vez.... Ya está!! Otra vez me toca avería, porque con este ruido no podemos despegar. Y justo en ese momento... despegamos!!!! Pero si es que yo no gano para sustos. Me levanté de mi asiento como si tuviera un resorte y empecé a preguntar a las azafatas. Ni una hablaba español... Pero XD!!! q estoy de los nervios y me hacéis hablar ingles? Bueno, me explicaron que era un ruido normal. Así que volví a mi asiento, no muy convencida. El viaje fue bastante divertido. El avión estaba lleno de los treintañeros más alcohólicos de todo el Reino Unido. Se bebieron hasta el queroseno. Era como un botellón, pero en el aire.

Al final llegué, besé el suelo y mis niños me esperaban con este ramo de flores. 
Por fin en casa!!!




Muchos besossssssssss. Hasta la semana que viene. 







martes, 17 de septiembre de 2013

SEMINARIO INTERNACIONAL INSTRUCTORES PME. 1ª PARTE

Hoy os voy a contar mi aventura británica. 

Volví a subirme en un avión. Volví a dejar a mis niños.... por otro título, PME. ¿Tendré titulitis? jajaja
Las pruebas de selección para poder asistir al seminario fueron interminables. Todo lo que se imparte en el mismo debías saber hacerlo previamente y tenías que acreditarlo con fotos. Total, que trabajo por trabajo, fuí haciendo cada cosa que me pedían y enviándoles fotos. Después de casi dos meses de correos de ida y de vuelta.... me admiten. Bieeeeeeeeeeen. 

Pues no tan bien. Porque en ese momento entra la consciencia de que me tengo que separar de mis niños y que me tengo que volver a subir al avión. ¿Y por qué me habré metido yo en ésto?, me preguntaba continuamente. Además me avisaron de que, por el hecho de asistir, no te garantizaban que aprobaras. Y eso era lo que más me echaba para atrás, el saber que podía hacer ese gran esfuerzo para nada. O sea, dejo a mis niños, me subo al avión, me gasto un dineral y encima no apruebo...... Cambiaba de opinión cada cinco minutos, ahora voy, ahora no voy.

Pues fuí. Y allí me estaban esperando dos personas maravillosas. Rosa y Sonia de Manenas. Me encantó compartir con ellas esta experiencia y las quiero un montón a las dos. Sin ellas, nada hubiera sido igual. 


Las fotos las tomamos en Coventry Garden y en Trafalgar Square. Trafalgar me impresionó muchísimo.

Tengo que deciros que desde hacía mucho tiempo tenía una ilusión gigante por visitar Londres. Yo estudié Filología Inglesa y uno de los libros que estudiamos fue sobre la cultura británica y dedicaba casi la tercera parte del libro a esta ciudad. La conocía como la palma de mi mano sin haber estado nunca. 
Uno de los sitios que más ilusión me hacía visitar era Picadilly Circus y cuando la ví, me quedé un poco paradilla porque esperaba algo más espectacular, pero la emoción superó la decepción.


Visitamos Convent Garden y después...... Por supuesto!!!!! Hummingbird Bakery. No puedo recordarlo sin que mis glándulas salivares se pongan a cien!!!!


Mis tesoros: cupcake de chocolate y red velvet. Mmmmmmmmm

Y éste era nuestro hotel: el Royal Chace. Una maravilla. Era precioso y estaba rodeado de flores. 



Y nos fuimos a dormir. Qué nervios!!!!! Pero no conseguía dormir. Los canales TV todos de noticias.... 

Por la mañana estaba despierta desde muy temprano. Allí amanece antes, creo. Igual es un percepción mía. Tuve que esperar para que abrieran el buffet hasta las 7:00. 
El curso lo empezábamos a las 9:00 y habíamos concertado un taxi para las 8:00. Pues llegamos tarde!!!! Si, tarde!!!!! Con lo puntuales que son los británicos!!!!! El taxista no sabía llegar y se perdió unas tres veces. Llegamos muertas de vergüenza. Y ya empezamos el seminario con un estrés......

Primero presentaciones.... y al lío. A forrar!!!! Ibamos como las motos!!! A decorar!!!! con esa maravillosa decoración tan sutil y poco recargada...





Lo siguiente que hicimos fue Royal Icing. Aquí están las dos profes mano a mano. 



Fue genial verlas trabajar. Paula es súper simpática. Y mirad los maquinones que ha sacado PME. Son como la Kitchen, pero muchísimo más baratos. Me enamoré de ellos a primera vista. Porque ya tengo dos Kitchen Aid.... Estaban los cuatro trabajando a la vez y no había nada de ruido!!!!

No puede resistirme a hacerme una foto con ellas....



Y a continuación a recargar pilas. Mirad lo que me metí entre pecho y espalda......


Era una copa de brownie con caramelo líquido y nata y ¡¡¡¡palomitas glaseadas!!!! Tamaño para compartir, por supuesto. (Pero me lo comí yo solita!!!!)

Creo que voy a dejar el resto de la historia para la siguiente entrada, porque os voy a aburrir muchísimo si sigo.

Besos, besos, besosssssss y gracias por leerme. 





jueves, 5 de septiembre de 2013

Minion cupcakes de vainilla

Hola!!!!!

Sé que he estado desaparecida varios meses, pero estaba estresada!!!!! Tenía tantas cosas que hacer que he tenido que dejar algunas, entre ellas, el blog. Ahora, después de mis vacaciones, estoy mucho más descansada y me he decidido a retomar el blog. Intentaré escribir una entrada a la semana... a ver si lo consigo.
Vuelvo con una peli que me ha acompañado todo el verano, ya que nos gustó tanto que mis hijos y yo nos hemos pasado las vacaciones con.... butt!!!! jajajaja


Pues sí. Llevé a mis niños a ver Gru 2. Estos personajillos ya nos cautivaron en la primera parte,  y es que son muy tiernos y graciosísimos. 
El cupcake central corresponde a esta escena 



Me parto de risa.... es genial!!!!


Y la receta....... Ingredientes: 

175gr de mantequilla a temperatura ambiente
175gr de azúcar
3 huevos grandes
250gr de Harina bizcochona o harina + la cantidad de lev. tipo Royal
3 cucharadas de nata para postres
2 cucharadas de extracto de vainilla transparente Wilton


Preparación:

Precalentar el horno 190º. 
Batir la mantequilla con el azúcar a punto crema. Añadir los huevos uno en uno e incorporar una cucharada de harina entre huevo y huevo mientras se bate. Ponemos el extracto de vainilla. 
Intercalar el resto de la harina con la leche (o nata) y mezclar suavemente con movimiento envolvente. 
Disponer en el molde y hornear por 20-25 minutos aprox.
Dejar que se enfríen en la bandeja unos 10 minutos.






Los rellené de ganache de chocolate con leche y los cubrí con fondant. Los pelitos son regaliz negro, que vaya tarea que dio el dichosito regaliz. Justo cuando lo necesité se había puesto de acuerdo todo el mundo en comprarlo y no lo encontraba en ninguna tienda!!!!!

La cápsula la puse azul a propósito, ya que el pantalón de los minions es de ese color. Los morados la llevaban negra.

Los minion devil, llevaban extracto de frambuesa y les puse colorante morado. No podía ser de otra forma!!! LC al poder!!!!



¿Sabéis lo peor de la historia? Que a todo el mundo les dio pena comerlos, así que se quedaron todos menos uno. Y se han vuelto viejitos, les han salido arrugas, jajaja.

Tengo muchas cosas que contaros: mi viaje a Londres para ir a PME, la primera graduación Wilton con una selección de cocineras blogueras impresionante, mi curso con David McCarfrae, otro curso que fue una pesadilla..... Ufff, cuántas cosas.

Millones de besossssss



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...