lunes, 24 de marzo de 2014

El balah el sham. Reto Nazarí II de Restaurante Ruta del Veleta





Pues tal como indica el título, esta receta es para participar en el Reto Nazarí que propone el Restaurante Ruta del Veleta de Granada. Si hay alguien que no lo conozca (cosa que dudo), es visita obligada.

El balah el sham es un postre de la cocina árabe y se le conoce como dátiles de Siria. Mis hijos cuando los vieron, dijeron: "¡¡¡Mami, has hechos churros!!!", y es cierto que su aspecto es ése. Pero no son churros, os dejo la receta y podréis comprobarlo: 


Ingredientes

- 1 vaso de agua
- 4 huevos
- Vainilla
- 1 vaso de harina
- 1 cucharada de mantequilla
- Una pizca de sal
- Aceite para freír


Modo de preparación:

Hervimos el agua con la mantequilla y la sal. Cuando se haya derretido la mantequilla, incorporamos toda la harina y mezclamos rápidamente. Dejamos enfriar un poco.



Aparte, batimos los huevos con la vainilla y lo incorporamos a la mezcla anterior. Aquí hay que batir con fuerza. Yo tuve que ayudarme de la batidora.


A continuación, metí la masa en una manga y le puse la boquilla 1M de Wilton. Y al aceite!!!! Fuí cortando el chorrito de masa con unas tijeras. 


Cuando estén doraditos, se sacan y se escurren en el colador.


Y ahora empieza lo bueno....elegir acompañamiento. Suele ser un sirope, coco, frutos secos o azúcar glass. Yo no pude elegir sólo un acompañamiento.... soy un peligro. 

PRIMERO.- Con mousse de canela y espolvoreados de azúcar glass y canela. Esta mezcla, según mis catadores estaba buenísima. Yo no la pude probar... Lactosa!!!!


SEGUNDO.- El domingo, cuando estaba haciendo la masa, se levantaron mis niños y me puse a prepararles el desayuno. Mientras les hacía el zumo, empecé a percibir el olor de la naranja. Y me dije..... "¿Qué pasará si le pongo un poquito de ralladura a la masa????". Dicho y hecho. Aparté un poco de masa, le añadí la ralladura y un poquito de emulsión de naranja para potenciar el sabor. 





A mí esta opción me encantó. Le hice una crema de naranja y quedó espectacular. Le añadí unas avellanas y un poquito de azúcar glass y quedaron genial. 
 El sabor del balah el sham era impresionante con el toque a naranja. Fueron los primeros que se acabaron en casa. 


Ésta fue mi opción preferida, con azúcar normal y ralladura de naranja. No sé cuántos pude comerme, bueno, realmente, no quiero acordarme, jajaja.

TERCERO.- Mi cabecita ya no paraba de maquinar. ¿Y con caramelo? 



¡¡¡ Espectaculares, buenísimos !!!! Esto estaba bueno con todo lo que le pusieras. Mi idea original, que era hacerlos con chocolate, se quedó en "tareas pendientes". Pero tuve que parar, porque llegaba la hora de hacer la comida. 


 A mis hijos les gustó más sólo con azúcar y canela. Cayeron casi todos y los poquitos que han sobrado, han ido hoy en la mochila para el cole. Fueron un éxito.


Y ya acabo. Sólo me quedar dar las gracias a Restaurante Ruta del Veleta por organizar este reto y... bueno... ya os pasaré la factura del dietista, jajajaja. 

Dulces besosssssssssss














4 comentarios:

  1. ¡Menos mal que se terminaron, que si no no sé cuantas versiones más se te habría ocurrido!
    Te han quedado de lujo. Me alegra mucho que nos hayamos animado por fin a participar en el reto, que ya era hora...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por leerme.
Me encantaría que contaras qué te ha parecido mi entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...