miércoles, 22 de octubre de 2014

Cakepops de oreo y philadelphia halloweeneados



Sé que Halloween es un tema bastante controvertido. Hay muchas personas que defienden que es una fiesta que no es nuestra, que se rinde culto a lo macabro....



Yo no entro en profundidades sobre su significado. A mí me gusta su estética, me encanta la estética de Halloween, en versión dulce, eh?  La parte siniestra tampoco me emociona mucho. Pero no me digáis que no es adorable mi murcielaguín....
 




 Y qué me decís de la fiesta????? Con lo que a mí me gusta disfrazarme. ¿Cómo voy yo a desaprovechar esta oportunidad? jajajaja. Bueno, a lo que voy. La receta:
 

 
Ingredientes:
 
paquete de galletas oreo
50 gr. de queso philadelphia
Candy melts para cobertura
 
Por cada paquete de oreo salen unos 11 cakepops, pero depende del tamaño que hagamos, claro está.

 
Yo usé tres paquetes de oreo. Usé la Thermomix para hacer la masa, aunque si no tienes puedes hacerlo a mano, machacando con un mortero. También sirve un robot.

 
Una vez trituradas las oreo, le añadimos el queso Philadelphia.

 
Ponemos a mezclar y nos sale una masa que yo recomiento enfríar en el frigorífico un poco, para que tenga consistencia a la hora de hacer las bolitas.
Una vez hechas las bolitas, a mí me gusta meterlas un poco en frigo. Al haber manipulado la masa, ha cogido calor y así las tenemos consistentes y frías para que la cobertura solidifique pronto.


Derretimos los Candy melts. Yo tengo una maquinita que los mantiene calientes, pero puedes ir dándoles golpes de calor en el microondas.
Introducimos un palito en los Candy melts y lo clavamos en la bolitas, como se ve en la foto de arriba. Los volvemos a meter en el frigorífico.

 
Para cubrirlos solemos tener el problema de que los Candy melts son muy consistentes. Por ello, es recomendable añadir manteca de cacao.

 
Agregamos unas gotas de manteca y los Candy melts se vuelven una chispa más liquidos y más manejables.

 
Le damos un baño a las bolitas con palito que teníamos en el frigo.

 
Muy importante: para quitar el exceso de cobertura, damos golpecitos sobre un dedo. Si no lo hacemos asi, los golpes serán muy bruscos y podríamos dañar los cakepops.


Tienen que volver al frigo para que la cobertura endurezca. En este momento, podemos comérnoslos o decorarlos (y después comerlos!!!!).
 
 

11 comentarios:

  1. Me encantan!!! Son geniales, y están perfectos. Ideales para Halloween y encima de Oreo, qué ricos!!!

    ResponderEliminar
  2. Cakepops de oreo!!! Me tienes salibando a estas horas que ricura más deliciosaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres probarlos, sólo tienes que decirlo!!!

      Eliminar
  3. Que buenísimos están los cake pops de oreo,,, y son tan simpáticos que les daría un bocadito o dos. Me encanta la decoración. Besos

    ResponderEliminar
  4. Son buenísimos, mira que sabes que soy poco goloso, pero la verdad es que la estética juega mucho a su favor. Creo que a mi sobrina le van a encantar

    ResponderEliminar
  5. Sabes que me tienen enamorado estos cakepops son la caña de España.

    ResponderEliminar
  6. Sabes que me tienen enamorada. Estos cakepops son la caña de españa

    ResponderEliminar
  7. Sabes que me tienen enamorada. Estos cakepops son la caña de españa

    ResponderEliminar
  8. Sabes que me tienen enamorada. Estos cakepops son la caña de españa

    ResponderEliminar

Gracias por leerme.
Me encantaría que contaras qué te ha parecido mi entrada.