miércoles, 26 de noviembre de 2014

Dulce / Carne de membrillo




Mi maravillosa amiga  M.Angeles tiene una casa en el campo y planta muchísimas frutas y verduras. Solemos organizar comidas allí frecuentemente y la última vez que fuimos tenía membrillos. Membrillos de verdad!!!!
Así que me puse manos a la obra a hacer carne de membrillo.

 Cuando era pequeña no me gustaba nada, así que desde entonces no había vuelto a probarlo y seguía convencida de que no me gustaba. Pues menos mal!!!! He acabado yo solita con casi todo. Afortunadamente tengo buenos amigos con los que he podido compartirlo...
Cuando se lo ofrecí a mis niños no les gustó. Ésto debe ser genético y cuando sean grandes lo apreciarán,  jajaja. Seguro.

Los ingredientes son facilitos: 500 gr. de membrillo, 500 gr. de azúcar, un limón y una ramita de canela.


Elaboración:
Exprimimos el limón.
Pelamos y troceamos el membrillo. Ponemos los trozos de membrillo en una olla y los vamos rociando con el zumo de limón para que no se oxiden. Después añadimos el azúcar y dejamos reposar unas horas.
Yo lo dejé toda la noche.


Cuando me levanté por la mañana, me encontré el membrillo así. El reposo con azúcar le había hecho soltar este caldito tan maravilloso.


Añadimos la rama de canela y lo llevamos a ebullición. Bajamos la temperatura  y  lo dejamos cociendo a fuego lento hasta que el membrillo se ponga blandito y tenga este color tostadito tan mono.


Le pasamos la batidora y ponemos en un molde, tupper, fuente de pyrex... donde queramos. Alli se deja reposar unas horas hasta que endurezca y ya está listo para tomar.


A mí me dió por usar moldes pequeñitos con diferentes formas. Éste es uno de ellos, también tengo estrellas, corazones... así es más divertido.


Para acompañarlo, el queso y las nueces le van estupendamente. Espero que lo probéis.

Dulces besosssssssssss

2 comentarios:

  1. Mira que yo no soy muy de membrillo (pero mi madre siempre me dejaba un poco del caldito que soltaba jejeje), pero viendo el tuyo me dan ganas de hacerlo!! Y con el quesito. A lo mejor me pasa como a ti, y debería volver a probarlo ;) Besos reguapa!!

    ResponderEliminar
  2. Probaré con esta variante. Lo hice en thermomix y creo que aunque lo hice con una receta muuuuy fiable, no evaporó el suficiente líquido y no cuajó. Es como una mermelada. Deliciosa, pero mermelada.

    ResponderEliminar

Gracias por leerme.
Me encantaría que contaras qué te ha parecido mi entrada.