viernes, 31 de enero de 2014

TARTA SUPER MARIO Y RECETA DE BROWNIE


El cumpleaños de mi niño este año ha sido una verdadera odisea. Él llevaba contando los días para su cumple desde antes de Navidad. La última semana estaba nerviosísimo, cada día me preguntaba: "Mami, ¿cuaaantos días faltan para mi cumpleeeee? La noche de antes no pudo dormir. Y llega su día: todo felicidad, ilusión.... A media mañana empieza a tener un poco de congestión y febrícula. Llega la hora de su fiesta, le doy su jarabe y nos preparamos para salir. Esperando el ascensor, con la tarta, los abrigos, los regalos... de pronto, se apoya en la pared y me dice que está mareado. Se le cambia el color de la cara y no podía ni moverse. Corriendo hacia adentro, se tumba en el sofá y me dice llorando que no puede moverse. Corriendo a llamar a todos los invitados y algunos ya estaban de camino. Qué penita de mi niño... no dejó de llorar durante una hora. Con lo feliz e ilusionado que estaba!!!!

Estuvo casi toda la semana malito y pospusimos la fiesta al sábado siguiente. Ésta fue su tarta, bueno su segunda tarta. Sé que la foto no es muy buena, pero el montaje lo tuve que hacer en el sitio del cumple. 




Las tartas que me pide mi niño son geniales. Él no me pide una tarta de Spiderman o de Mario. Él me pide un escenario concreto de un juego concreto (me lo pone fácil). En este caso era del juego de Super Mario 3D Land para la Wii. Y quería la bandera final del castillo de Peach. 
Toma ya!!! 

Os cuento qué lleva y os doy  la receta. La base es un brownie megachocolateado (nunca veo el momento de dejar de añadir chocolate). Va cubierto de crema de nubes, forrado con fondant. Las hadas son cakepops y las torres, RKT. 

Receta del brownie

170 gr. mantequilla 
330 gr. azúcar
200 gr. harina
4 huevos
400 gr. chocolate postres
50 gr. chocolate en polvo (opcional)
250 gr. gotas de chocolate
2 cucharaditas de Clear Vanilla Wilton
1 pellizco de sal
1 cucharadita de levadura

Proceso de elaboración 

Derretimos el chocolate para que enfríe un poco antes de añadirlo a la masa (en este caso, lo hago en el microondas).
Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que quede una cremita blanca. Añadimos los huevos uno a uno. Incorporamos la vainilla y el chocolate. 
Aparte, mezclamos la harina con la levadura, la sal y el chocolate en polvo. Si no tenéis chocolate en polvo, no pasa nada. A mí me gusta añadirle un poco, porque el bizcocho queda más oscuro y con más sabor. Esta mezcla la vamos incorporando poco a poco a la masa. 
Por último, bañamos las gotas de chocolate en un poco de harina y las añadimos. 

Rociamos el molde (de unos 20 cm. de diámetro) con spray antidesmoldante. 
Horneamos a 175 º  durante unos 30-35 min. 

La crema de nubes es de mi amiga Rocío. La receta con un PAP podéis consultarlo en la siguiente dirección:  http://www.misdulcesdias.com/2011/06/crema-de-nubes.html

El RKT, tengo un paso a paso en Facebook. Os dejo el enlace PAP RKT

Los cakepops los dejo para otro día porque voy a hacer una paso a paso. Sólo os digo que es la receta de mi amiga Marta. Si alguien quiere preguntarme algo en concreto, aquí estoy para responder.

Me voy. Besosssssssssssssssss


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...