martes, 25 de febrero de 2014

FERIA DE REPOSTERÍA GRANADA Y GRACIAS!!!!


Llegó y pasó. Nuestro stand:


Con nuestros delantales. A que molan????? Designed by Paz.

Ha sido duro, pero ha merecido la pena. El cariño que hemos sentido por parte de  la gente ha sido impresionante. Sentimos que La Boutique no es sólo una tienda, sino una gran familia.

A mí, en general, me ha parecido una experiencia positiva. Creo que Granada necesitaba algo así y la afluencia de gente ha sido muy buena, aunque hay opiniones para todos los gustos. No hay que olvidar que ha sido la primera edición. 

Me ha gustado mucho el "buen rollo" que había. Ha sido genial charlar con personas de otras tiendas, ayudarnos, compartir opiniones.... Además, he conocido a personas maravillosas.

Hubo continuamente cursos y demos. Yo hice una de un lirio rojo. Aquí estoy en plena faena. 



Me ha encantado ver a Mariló, mi compañera de fatigas en Amsterdam. Y a su hermana Susana, dos personas encantadoras. Que, por cierto, han creado una revista de repostería increíble. Y ya la tenemos en la tienda.


 


Pero la parte más positiva de esta feria ha sido el ser consciente de cuánta gente está dispuesta a ayudar desinteresadamente. Cuando nos embarcamos en la idea de participar en este evento, no tuvimos en cuenta los detalles, como los niños, el montaje, el traslado de productos....

Lo más importante eran mis niños. ¿Qué hacía con ellos todo el fin de semana? Pensé que se vinieran conmigo, pero no me parecía justo para ellos. Así que cada día estuvieron con alguien que se ofreció a cuidarlos. Estas personas se quedaron con tres niños de golpe y consiguieron que lo pasaran estupendamente. Muchas gracias de corazón a Cristina, por ese sábado divertidísimo y ajetreadísimo. Y a Antonio y Ana, por alterar vuestro domingo.  No hay palabras suficientes para daros las gracias.

Luego el tema del montaje del stand. El jueves, Yolanda y Joaquín se quedaron hasta la madrugada dando viajes, montando muebles, teniendo que trabajar al día siguiente. Marta y Erika, dieron mil viajes con el coche para ayudarnos a llevar todos los productos, tanto en el montaje, como en el desmontaje. Cargando, descargando y colocando productos. Durante el transcurso de la feria no nos dejaron solas en ningún momento. Nos ayudaron a atender, a explicar, a cobrar a todo. Los tres días. Nunca podré agradecerlo suficiente.

Y con este derroche de agradecimiento infinito, me despido con millones de besos. 



jueves, 20 de febrero de 2014

Tarta vidriera con Amapolas

Tachan!!!!!!!!!  Aquí está mi tarta "Amapolas".



¿Conocéis esa sensación de cuando llevas mucho tiempo queriendo hacer algo, consigues hacerlo y además quedas satisfecha con el resultado? Pues ése es el resumen de esta tarta.

Desde que empecé a dar cursos, la verdad, no me queda mucho tiempo. Hay quien piensa que los cursos son ponerte y ya está. Pero no. Tienen muchísima preparación (si los quieres hacer bien, claro está). Tienes que hacer un programa, elaborar cada paso antes, anticipándote a los posibles problemas que puedan tener los alumnos, preparar material, pedirlo....
Y luego, los nervios.... A mí me tiemblan hasta las pestañas de pensar que no te salga bien la muestra, o que tengas algún inconveniente, o, simplemente, que ese día los astros no estén a tu favor.



A lo que iba. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer una "stained glass cake". Y la hice. Probé diferentes técnicas, pero ninguna me convencía. No eran lo que yo pretendía conseguir. Y al final, sí que sí, éste era el efecto que yo quería. 
Pero claro, entre lo que uno quiere hacer y lo que le da tiempo a hacer, va un trecho:  trabajo, cole de los niños, actividades extraecolares de los niños, deberes de los niños, cenas y baños de los niños.... Seguro que alguien que se identifica conmigo, jajajaja. 

 Aquí va otra toma de la tarta



Pues empecé a hacerla para mi santo, pero no me dio tiempo por las razones que os he comentado antes. Así que me propuse terminarla para la Feria de Repostería de este fin de semana. Y allí estará para quien quiera verla. 

Está hecha sobre porexpan porque quería guardarla de exposición. Además, porque intento adelgazar. Pero ¿cómo puedo adelgazar si vivo rodeada de dulces???????? Es misión imposible!!!

No se me ocurrió hacer fotos del paso a paso (como siempre). Así que lo dejo en tareas pendientes para enseñároslo. De todas formas, si alguien quiere saber como la hice, dejadme un comentario con vuestro correo y os lo explico. Igual hasta hago un curso.

Me despido con otro perfil de la tarta. Un besoooooo









jueves, 13 de febrero de 2014

AMAPOLAS Y Galletas de Canela


Pues últimamente me ha dado por hacer flores. Tengo una necesidad vital de hacer todas las flores del mundo en pasta de goma.




La ultima ha sido una amapola. Era como si ya no pudiera seguir viviendo sin  hacer amapolas. No sé por qué, supongo que porque me recuerdan al campo en primavera y necesito que venga ya el sol (estoy muy, muy harta de lluvia.)  
Esta amapola irá coronando una tarta que estoy deseando acabar para poder enseñárosla. Estoy súper ilusionada con ella. 
Hice varias amapolas con dferentes técnicas. Como yo siempre digo en mis cursos, hay que probar para poder elegir. No hay una técnica mejor que otra, a cada uno le va bien una en concreto. Quería conseguir una amapola muuuuuuuuy grande. Así que empecé por las pequeñas y acabé con una gigante. Mirad,... la madre y la hija, jeje. 



La hice, por supuesto, con mi varita mágica. Una esteca que me tiene loca desde que nuestras vidas se cruzaron. Podéis verla aquí

Y como mi vida va por rachas, pues ahora me ha dado por la canela. Ojo!!! Siempre me ha gustado mucho, pero anoche me ves a las diez de la noche horneando galletas de canela. Y es que sólo con el olor que desprenden, ya me alimento. 


Queréis la receta?????
250 gr. mantequilla. 250 gr. azúcar. 3 claras pasteurizadas (o dos huevos). 550 gr. harina. Una pizca de sal. Una cucharada de canela (o dos). 
Batimos mantequilla y azúcar. Añadimos las claras/huevos. 
Juntamos harina, sal y canela y añadimos a la mezcla anterior. 
 Hice bolitas y las aplastamos. 
Horneamos a 180º durante 12 minutos o hasta que empiecen a dorarse. 


Hoy voy a probar a hacer otro tipo de galletas de canela.... Tendré "canelelosis"?



Besos, besos, besossssssssssss


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...