miércoles, 23 de abril de 2014

TORRIJAS Y TORRIJONUTS




¿Quién dijo que las torrijas son sólo para Semana Santa??????

Están tan buenas y son tan rápidas de hacer, que es un desayuno o merienda perfectos para todo el año. A mis niños les encantaron, sobre todo los torrijonuts. Así que seguiré haciéndolos "fuera de temporada", jajaja. 

El proceso de elaboración es muy sencillo. Necesitamos pan, si es del día anterior, mucho mejor, y lo cortamos en rebanadas.


Para los torrijonuts compré bollitos y los corté igualmente. Con este tipo de pan, el sabor cambia sustancialmente, están mucho más suaves y más tiernos. La prueba de que estaban más buenos es que se acabaron los primeros.



Previamente, hemos puesto a calentar 1 litro de leche con 100 gr. de azúcar, una ramita de canela y cáscara de naranja (o de limón, depende del gusto de cada uno).  Yo, por supuesto, la leche, sin lactosa.



Cuando la leche empiece a hervir, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar un poco. Bañamos las rebanadas de pan y les damos vueltas para que queden bien empapadas. Los bollitos, al ser mucho más tiernos, necesitan menos baño. 


 
Ponemos a calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén. Pintamos las rebanadas con huevo y las freimos por los dos lados. Dejamos que suelten el exceso de aceite en un plato con una servilleta. 




Preparamos un plato o fuente con azúcar y canela y rebozamos nuestro pan frito.


Y ya tenemos las torrijas!!!!! Parece mentira que algo tan fácil de hacer pueda estar tan BUENO!!!!
También las hice con pan de molde y nos gustaron mucho. Como la rebanada era muy grande, la partí en cuatro trocitos.




Recuento de ingredientes:

Pan
1 litro de leche
100 gr. de azúcar 
1 cáscara de naranja
Canela en rama
2 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar y canela para rebozar.


Besossssssssssssssssss con canela.

martes, 8 de abril de 2014

BROWNIE SIN LACTOSA




Empiezo una nueva etapa en mi trayectoria repostera: la ausencia de lactosa. Yo ya hace mucho tiempo que descubrí mi intolerancia a la lactosa, pero nunca había mirado etiquetas ni había pensado en las trazas, hasta hace relativamente poco tiempo. Desde que comencé mi dieta  libre de lactosa, os prometo que soy una persona  nueva. Es una sensación indescriptible poder comer si miedo a que todo te siente fatal.  Así que, ahora estoy adaptando recetas.

Cocinar sin lactosa no es difícil. Afortunadamente, muchas empresas están optando por sacar una línea de productos libres de ella, con lo que todo resulta más fácil. Aunque yo aspiro a que la erradiquen, al menos, en productos que no deberían llevarla, como el embutido, los snacks... Cuando te pones a mirar etiquetas la primera vez, es un poco deprimente. 


Pero... vamos a por el brownie!!!! Ingredientes:

170 gr. de mantequilla. 300 gr. de azúcar. 3 huevos. 200 gr. harina. 200 gr. de chocolate sin lactosa derretido y 50 gr. más troceado. Una pizca de sal. Una cucharadita de levadura. Una cucharada de extracto de vainilla. Un puñadito de nueces.



Hay diferentes mantequillas sin lactosa. Yo siempre intento que los ingredientes que uso sean fáciles de encontrar en tiendas. Éstas están disponibles en Mercadona.


Para darle un sabor más intenso al brownie, me gusta añadirle una cucharada sopera de cacao en polvo Valor. Y corté en trocitos 50 gr. de chocolate sin lactosa, para simular las gotas.




Elaboración: batir mantequilla y azúcar. Añadir los huevos, uno a uno. Incorporar la vainilla y el chocolate derretido. Después la harina con la sal y la levadura. Por último, las nueces y las gotas de chocolate, impregnadas en harina para que no se bajen al fondo.



Rociar el molde con el spray antidesmoldante, en el brownie, es imprescindible.



Al horno!!!!!




La verdad, es que para alguien como yo, que sólo piensa en dulce, las limitaciones son muchísimas. El abanico de sabores se pierde. Pero confío en que algún día, los lácteos se procesen todos sin lactosa. No la necesitamos para nada, así que ya he lanzado el mensaje a algunas marcas. A ver qué conseguimos.

Este brownie estaba de muerte!!!!! No duró un día completo.


Besosssssss y sed felices!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...