jueves, 5 de marzo de 2015

Cookies de Nutella




Creo que me he vuelto a enamorar!!!!!! Y tú también lo harás cuando hagas y pruebes estas galletas.

En casa fueron como una revolución, yo estaba alucinada, de verdad. Hice cuatro hornadas y duraron un soplo. Mis niños sintieron la necesidad de compartirlas con el resto del mundo, se las llevaban de diez en diez...."porque le tengo que dar a X, Y, Z..... Hasta pensaron en montar un negocio con las galletas y, como en el cuento de la lechera, ya se veían nadando en billetes, jajaja. Yo tuve que esconder unas pocas para traerlas a mi trabajo, si, si.... esconder. Si hubieran descubierto mi lata del tesoro, la habrían saqueado.

Esta receta es de Sally, ya os he hablado de ella en otros posts. Sally es la caña de España, bueno, de Estados Unidos, pero la caña!!!!



Ingredientes:
 
115 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar moreno
100 gr. de azúcar blanca
2 huevos (o 3 claras pasteurizadas*)
1 cucharada de estracto de vainilla
150 gr. de nutella divididos en dos
300 gr. de harina
1 sobrecito de gasificante (los que son dobles)
1 cucharada de Maizena
Un pellizco de sal
225 gr. de gotas de chocolate

* Como os he comentado en posts anteriores, siempre que  hago galletas, yo uso claras pasteurizadas. Cuando estamos horneando las galletas, al final acabamos manejando masa cruda y masa horneada. Y por el tema de la contaminación cruzada, lo prefiero. 


Precalentamos el horno a 175º. Batimos la mantequilla durante un minuto. 


Añadimos los dos tipos de azúcar y dejamos batir hasta que tengamos una mezcla cremosa. Aparte, mezclamos los huevos con la vainilla y agregamos a la mezcla anterior. Batimos y ponemos la mita de la nutella. Volvemos a batir.


 Aquí y ahora declaro mi amor eterno por mi Kitchen Aid. Veo estas fotos y más me enamoro. 
Seguimos... En un bol mezclamos harina, maizena, sal y el gasificante. Es éste el que usé. 

 

Lo añadimos a la mezcla anterior, batimos hasta que tengamos una masa homogénea e incorporamos 180 gr. de gotitas de chocolate y reservamos el resto. Batimos un poco a velocidad baja.



Agregamos la otra mitad de la nutella y mezclamos muy poco, que no se mezcle completamente. Luegos nos encontraremos en las galletas trozos donde el sabor es mucho más intenso...mmmmmm 
Ahora hacemos bolitas con la masa y las ponemos sobre una bandeja con papel de horno. 


Las gotitas de chocolate que habíamos reservado las ponemos en la parte superior de la bolita. Horneamos durante 10 minutos. Una vez horneadas, las dejamos enfriar en una rejilla unos 5 minutos. Y ya están listas para comer!!!!!!!


Os gustarán!!!! Mucho!!!!!

Dulces besossssssssssssssssss










2 comentarios:

  1. Ayy que graciosos tus peques!! Jajaja normal que hayan sido una revolución es que tienen que ser de esas cookies totalmente adictivas que no puedes parar de comer hasta que se acaban, tienen una pintaza y las haremos porque la nutella nos pirra ;) besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por leerme.
Me encantaría que contaras qué te ha parecido mi entrada.