jueves, 23 de julio de 2015

Cucuruchos para helados



Estos cucuruchos están de muerte. Mi hija me los pide para comérselos solos, sin helado y se los hago en versión crep. 
Bueno, realmente,los hago en mil versiones. Cuando me emociono..... éste es el resultado, jajaja.


Éste fue uno de mis regalos de cumpleaños y nunca antes había hecho conos de helado. Me ha sorprendido lo fácil y rápido que es hacerlos y lo ricos que quedan.
Sin duda, merece la pena hacerlos en casa y no comprarlos hechos.
Y vamos con la receta!!!

Ingredientes

- 50 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 175 ml. de agua tibia
- 1 cuharada de extracto de vainilla transparenteWilton
- 1 huevo
- 175 gr. de harina
 
Elaboración

Todo el proceso se puede hacer con batidora, varillas o Thermomix. Yo lo hago a mano porque me resulta más cómodo, pero cada uno, a su gusto. 


Derretimos la mantequilla en el microondas. 
 

Añadimos el azúcar y mezclamos bien.


Incorporamos el agua tibia. Al estar un poco caliente, va a ayudar a que se disuelva el azúcar. Removemos bien hasta que esté complentamente disuelta. 


Agregamos la vainilla (ya sabéis que yo soy del club del "chorreón").
Más adelante probaré con más sabores: piña, caramelo, y un largo etcétera, que pasa por mi mente.


Añadimos el huevo y batimos bien.


Por último, agregamos la harina y mezclamos bien, hasta que no queden grumos.


 Ponemos a calentar la máquina y le añadimos la cantidad de masa que deseemos. Cuanta más masa pongas, más grandes quedarán. El tiempo que debe estar depende de lo tostados que los queramos. Si están poco tiempo, quedan blanditos, como los creps. Y los podemos servir así:


Para que queden crujientes y poder darles forma,  yo los dejo unos tres minutos. La forma, hay que dársela en caliente. Una vez que se enfrían, ya no se puede, se rompen.
Entonces llega el momento en el que te achicharras las manos, pero merece la pena. Yo me pongo unos guantes, que algo quitan.


La máquina venía con un cono (el que veis de pie) que ayuda a darles la forma. Ahí lo dejo un par de minutos hasta que termina de enfriarse. Para las tulipas, uso vasos del revés.
Los primeros conos me salieron muy regular, pero voy perfeccionando la técnica.
Ya me van quedando bonitos.... ¡¡¡ Más contenta estoy....!!!



Y sólo queda ponerles nuestro helado favorito.....



A las tulipas, además, les podemos poner  frutas, nata, mousse.... dejad volar vuestra imaginación!!!!!

Dulces besosssssssss



2 comentarios:

Gracias por leerme.
Me encantaría que contaras qué te ha parecido mi entrada.