miércoles, 28 de octubre de 2015

Brownie con AOVE y pistacho




Cuando Jacqueline me invitó a hacer un postre con su delicioso AOVE Campopineda, inmediatamente pensé en combinarlo con chocolate negro. Y no me equivoqué. 


El AOVE Campopineda es un aceite muy especial. Tuve la suerte de probarlo en la fiesta de presentación de la primera cosecha, que tuvo lugar en la Almazara, que está en Píñar (Granada). Es zumo puro de aceituna, me recordó al aceite de mi infancia, ése que íbamos a recoger a la cooperativa en garrafas blancas. Una joya. 


Decidí hacer un brownie. Y, para resaltar ese maravilloso color verde que tiene el aceite Campopineda, pensé en añadirle pistacho. Ya sabéis que los frutos secos le quedan genial.
A lo largo de mi vida podré haber horneado brownie cientos de veces, pero nunca lo había hecho con aove, siempre con mantequilla. Y he descubierto que es una auténtica delicia. A partir de ahora, lo haré así más veces, muchas más. 


Os dejo la receta, que espero que os guste. 

- 75 ml. AOVE
- 150 gr. chocolate negro
- 150 gr. azúcar
- 2 huevos
- 100 gr. harina
+ 1/2 cucharadita de levadura
- un pellizco de sal 
- 100 gr. de pistachos

Las cantidades indicadas son para un molde de 15 cm. 
Si vais a usar uno más grande, tendréis que duplicarlas. 


Precalentamos horno a 175º.
Derretimos el chocolate en el microondas. Lo hacemos en tramos de 30 segundos para que no se nos queme. 


Añadimos el AOVE y mezclamos hasta que esté completamente incorporado.
Agregamos azúcar y batimos. 


Incorporamos el resto de ingredientes uno a uno y batimos después de cada uno de ellos. huevos, harina tamizada (con la levadura y la sal) y pistachos.


Engrasamos un molde. Horneamos durante 30 minutos. Si el molde que usáis es más grande, tendréis que aumentar el tiempo de horneado. Pinchadlo antes de sacarlo, para comprobar que esté bien hecho. 

Lo podéis acompañar de una salsa de chocolate con aove, que os garantizo que está de muerte, Y, por supuesto, emplatarlo con unas gotitas de aove y pistachos. 


Dulces besossssssssss


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme.
Me encantaría que contaras qué te ha parecido mi entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...