viernes, 18 de marzo de 2016

Rollo de carne relleno




¿Os animáis a preparar este delicioso plato para el finde?
Es una auténtica exquisitez. Yo lo he hecho varias veces para comidas con amigos y siempre ha tenido mucho éxito.
Puede que sea un poco entretenido, pero el resultado merece la pena.


Se puede tomar frío o caliente, con salsa o sin ella, acompañado de guarnición o sólo. Todas las opciones son perfectas. Lo que sí os recomiendo, es que si os animáis, compréis la carne en una carnicería de confianza. Recuerdo que una vez iba con prisa y compré la carne en un hipermercado y me arrepentí. Estaba bueno, pero... ni punto de comparación. Vamos a ver cómo se hace:


Ingredientes:

Una cabezada de cerdo
3 huevos cocidos
Bacon en lonchas
Jamón de York en lonchas
Queso en lonchas
1 cebolla
4 dientes de ajo
3 hojas de laurel
Piñones
Aceite, vino blanco, sal y pimienta
Un cuenco de harina


Abrimos la cabezada haciendo primero un corte en medio y después cortes en los laterales, de forma que queda como un libro. 


Salpimentamos la carne. La cubrimos con el jamón de york, después ponemos el bacon y, por último, el queso en lonchas. Esparcimos los piñones y ponemos los huevos cocidos en un extremo.


Enrollamos la carne (empezamos por el lados donde estaban los huevos) y la atamos bien con hilo. El hilo tiene que ir,tanto en vertical, como en horizontal.


Salmpimentamos de nuevo.
Ponemos la harina en una fuente y enharinamos nuestro rollo.


 Ponemos a calentar la olla exprés con aceite y metemos el rollo. Le vamos dando vueltas para que se dore por todos lados. Si es muy grande, como el de la foto, costará un poco de trabajo. Pero a nosotros no se nos resiste nada!!!


Una vez doradito, sacamos del aceite y reservamos. 
Está precioso, me encanta esta foto (puede que influya que recuerdo lo bueno que estaba, jeje).


Cortamos las cebollas en dados y pelamos los ajos. Los sofreímos, junto con el laurel, en el mismo aceite donde doramos anteriormente el pollo.


Volvemos a meter nuestros rollo y le añadimos un vasito de vino. Lo cubrimos con agua y cerramos la olla exprés. Lo ponemos a temperatura media-alta unos 40 minutos. 


Transcurrido ese tiempo, lo tenemos así. ¿Cuándo inventarán las fotos que puedan desprender aroma? Sería genial que pudiérais percibir el olor tan rico que había al abrir la olla.
Sacamos nuestro rollo y lo dejamos enfriar. No quitar los hilos hasta que esté bien frio porque se nos puede deshacer. Yo lo dejé toda la noche en el frigorífico y me quedó perfecto.


Lo decoramos como nos apetezca. Yo le puse perejil, tomates cherry y una rosas de patata (ya subiré la receta) y quedó bastante vistoso (creo).
Espero que os haya gustado. Dulces besossssssssss



8 comentarios:

  1. Hija mía que pecado!!! Y pedazo de pieza de carne, impresionante te ha quedado.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, impresionante este rollo Paz! Menudo trabajo que tiene, pero qué buen resultado. Te ha quedado espectacular! Ya tengo al chef relamiéndose los bigotes...jajaja
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Wow! se ve bastante delicioso! :)
    que hermoso blog! y que buenas tus recetas! ya te sigo!
    http://fillustrationreyni.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. He visitado tu blog y me ha encantado. Besitos

      Eliminar

Gracias por leerme.
Me encantaría que contaras qué te ha parecido mi entrada.