martes, 26 de abril de 2016

Bizcocho de limón, canela y almendras


Este bizcocho se merecería un monumento o algo así. 
Para mi hija es su súper-mega-preferido (de hecho, hasta se lo hago en versión magdalena para las meriendas).
Creo que es uno de los bizcochos que más veces he hecho y decir éso, teniendo en cuenta que no me gusta nada repetir, ya es mucho.  El sabor es intenso y natural (sin aromas). La textura gruesa que le aporta la almendra lo hace muy exquisito.
Lo he llevado a sitios muy diferentes y siempre ha gustado muchísimo. Hace poco teníamos un cumpleaños importante y la mujer del cumpleañero me pidió que le hiciera la tarta. Como ella ha probado muchas de las que he hecho, le pregunté qué bizcocho quería. Y me sorprendió diciéndome: "aquél que hiciste hace dos años que era una pista de tenis". Y se refería a éste, lo que indica que es un sabor que se recuerda.


 La última vez que lo llevé al trabajo fue en versión cupcake para el café de las 9. Y recuerdo perfectamente que hubo un silencio que a mí se me hizo larguísimo porque pensaba que no les estaba gustando. Hasta que una de ellas dijo: "Ay, Paz, ésto es una maravilla". Otra: Creo que es uno de los bizcochos más ricos que he probado, Otra: "la textura es increíble, es un bizcocho muy original". Y respiré.

¿Os habéis animado ya? Jajajajaja. Pues vamos al lío: 


Ingredientes: 

3 huevos
175 gr. azúcar
175 gr. harina bizcochona
una pizca de sal
125 ml. leche
125 ml. aceite 335
125 gr. almendras tostadas con piel
Zumo de un limón grande
Ralladura de un limón grande (sin parte blanca, que amarga).
1 cucharada generosa de canela 


Precalentamos el horno a 175º
 Trituramos un poco las almendras, sólo un poco, que queden trocitos grandes (luego estarán muy ricos cuando nos los encontremos en el bizcocho). Reservamos.


Batimos todos los ingredientes líquidos: leche, aceite, huevos y zumo de limón. Añadimos el azúcar y batimos bien. Aparte mezclamos la harina con la canela y la sal. La agregamos poco a poco a la mezcla anterior.


Por último incorporamos las almendras y la ralladura de limón. Ya tenemos lista nuestra masa.
Las cantidades que figuran arriba dan para un molde de 20 cm. Yo hice el triple de la receta porque necesitaba dos tartas y muffins. 


Rociamos el molde con spray antidesmoldante, o con mantequilla y harina. Le ponemos la masa y horneamos durante 40 min. (o más, depende del horno. Lo mejor es pincharlo con un palillo y si sale limpio, es el momento de sacarlo del horno).



Una vez fuera del horno, lo mantenemos en el molde unos diez minutos.Después, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Aunque realmente no podrás esperar a que se enfríe.
Durante el horneado, no has podido despegar la nariz del cristal del horno, incluso quemándote. Ese aroma que desprende te habrá provocado una necesidad imperiosa de probarlo aunque te achicharres la boca, ya verás.
Si te sobra masa, puedes hacer magdalenas o mini magdalenas, que salen buenísimas!!!!


Este bizcocho lo suelo rellenar y cubrir con crema de lemon curd, que está buenísima y le va muy bien. La magdalena de la foto de arriba también lleva esa crema. Publicaré la receta más adelante, que merece la pena. 
Si lo hacéis, os va a encantar.
Dulces besosssssssssssss



5 comentarios:

  1. En formato cupcake o tarta, da igual, la pinta es increíble Paz, se ve super jugoso!!
    Volví pero el trabajo me quita mucho tiempo y publico muy de vez en cuando, que pena me da perderme recetas tan deliciosas, me he guardado esta para probarla, ya te contaré! Un fuerte abrazo!

    Estefanía Toro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefi, qué ilusión leerte de nuevo. Si no tienes tiempo es que te va todo muy bien y me alegro muchísimo. Mil besos guapa

      Eliminar
  2. Hola Paz, esta mañana mi grupo de amigas nos hemos desayunado con un bundt cake de almendra, canela y limón maravilloso a tu salud. Ha sido éxito total!
    Riquísimo, jugoso, con un delicioso aroma a canela y limón y esos trocitos de almendras al masticar que son gloria bendita...
    Esperando ansiosa la receta de la crema que usas para rellenarlo cuando lo haces tarta...
    Millones de gracias por tu esfuerzo y tu trabajo para compartir con tod@s nosotr@s tus recetas.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

Gracias por leerme.
Me encantaría que contaras qué te ha parecido mi entrada.