jueves, 14 de abril de 2016

Tarta semifría de piña y limón


Ahora que empieza el buen tiempo apetecen mucho más este tipo de postres. Esta tarta fría tiene una textura suavita, el zumo de piña le da un toque muy rico. La llevé a una comida con amigos y la que sobró se la repartieron casi peleando. Lo mejor de la historia es que a mí no me incluyeron en el reparto. Cosas que pasan, jajaja.


Os voy a contar cómo se hace para que os pongais manos a la obra. El fin de semana es un momento ideal para hacerla... y para comerla (éso, sobre todo).

Ingredientes:

- 300 gr. galletas tipo María (yo usé Tosta Rica)
- 100 gr. mantequilla
- 1 lata de leche condensada de 740 gr.
- 2 yogures naturales
- el zumo de 2 limones
 - 2 vasos de zumo de piña
- 6/7 láminas de gelatina
- mermelada al gusto


Primero hacemos la base. Trituramos las galletas en Thermomix o similar. Derretimos la mantequilla en el microondas y lo añadimos a las galletas. Amasamos muy bien y lo ponemos en un molde desmontable aplastando mucho para que quede uniforme. Mi molde medía 20 cm.


Batimos la leche condensada con los dos yogures y el zumo de limón. Aparte, calentamos el zumo de piña y en él derretimos la gelatima. Añadimos a la mezcla anterior. Batimos muy bien  y ponemos sobre la base de galletas que teníamos en el molde. Dejamos reposar a temperatura ambiente un poco hasta que se enfríe y después la ponemos en la nevera. 

Si podemos dejarlo toda la noche en el frigorífico, quedará mucho mejor porque estará mucho más consistente. Si no es posible, pues unas tres horas y listo. 


En el momento de servir, le ponemos una capa de mermelada del sabor que más nos guste por encima. Yo le puse de fresa y desmoldamos.
Ponemos sobre un plato o bandeja y a disfrutarla. 



Espero que os guste. Dulces besosssssssssssss


3 comentarios:

  1. Se me hizo la boca agua que rica!!besos

    ResponderEliminar
  2. se ve de lo mas apetecible¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. hola Paz!!
    La tartita tiene un aspecto veraniego a tope, el toque de la piña mola muchísimo. Me apetece empezar a pensar en dulces para la primavera-verano, y este modelito es que me lo voy a quedar!
    Mots petonets!
    Marisa

    ResponderEliminar

Gracias por leerme.
Me encantaría que contaras qué te ha parecido mi entrada.