miércoles, 4 de mayo de 2016

Bizcocho de coco convertido en maceta de tulipanes


Pues sí, es una tarta de coco. 
Fue para una persona muy especial. Era su cumpleaños y le hacía mucha ilusión tener una tarta hecha por mí y a mí me hacía ilusión que a ella le hiciera ilusión (jajaja, tres tristes tigres....).
Le hice dos preguntas: ¿cuál es tu sabor preferido? y ¿cuás es tu flor favorita?
Me respondió: coco y tulipanes. Y aquí está el resultado: una tarta de coco convertida en maceta de tulipanes. Luego la repetí para hacerla en TG7. Al final os pondré el enlace para que podáis ver el programa.

Los ingredientes del bizcocho:
- 175 gr. mantequilla sin sal
- 175 gr. azúcar
- 250 gr. harina bizcochona 
- 1 pica de sal
- 4 huevos
- 2 yogures de coco
- 100 gr. coco rallado


Precalentamos el horno a 175º
Comenzamos nuestra masa batiendo mantequilla y azúcar hasta que nos quede una cremita blanca. Añadimos los huevos de uno en uno, mientras seguimos batiendo. Si se corta la crema, agregamos parte de la harina que tenemos pesada. Añadimos los yogures y seguimos batiendo. Una vez ligados estos ingredientes, vamos agregando la harina con la sal, poco. Por último, ponemos el coco rallado, asegurándonos de que queda incorporado de forma uniforme. 


Engrasamos el molde que hayamos elegido. Yo siempre uso un spray antidesmoldante, pero hay quien prefiere poner mantequilla y harina. A gusto de cada uno. Usé dos moldes para poder hacer la maceta, pero podéis utilizar sólo uno. Horneamos durante 30-40 minutos (el tiempo varía en función del horno). La fórmula infalible para saber si está hecho es pinchar el bizcocho y si el palillo sale limpio, lo sacamos. 


Y aquí están mis bizcochos. El olor era impresionante y los recortes me supieron a gloria bendita.
Al sacar el bizcocho del horno, lo mantenemos unos diez minutos dentro del molde y después desmoldamos. Ponemos en una rejilla para que enfríe. 
 Aqui termina el proceso del bizcocho, podéis tomarlo tal cual. El baño y el relleno son opcionales.


 Por si queréis bañar y rellenar, esta es la segunda parte.
Hice un almíbar con agua de coco que estaba riquísimo. Para hacerlo ponemos  125 ml. de agua de coco y 100 gr. azúcar en un cazo y calentamos  hasta que el azúcar esté completamente disuelta. Dejamos enfriar. Yo lo pongo en una biberón por comodidad, pero, antes de descubrir los biberones, el baño lo hacía pacientemente con una cuchara. 


El relleno lo hice con nata vegetal y aroma de coco. Pero, podéis poner el relleno que más os apetezca. 
Después de esta foto, empecé a tallar y dejé el bizcocho con forma de maceta al revés. 

 Luego cubrí con fondant y le dí la vuelta. Previamente había preparado mis tulipanes de chocolate. Los hice con un molde para chocolate y las hojas con fondant. Pinté el palito de los tulipanes con colorante verde disuelto en agua. 
Para hacer la hierba de arriba tinté coco rallado. Puese en una bolsa hermética el coco rallado y un poco de colorante verde y empecé a mover como si fuera un cocktail. Y quedó así. 
Pinché los tulipanes.... y terminada!!!!!

 

 Por si os apetece ver el vídeo del programa que grabé en TG7, aquí os dejo el enlace:
  

Espero que os guste. Dulces besossssssssssssssssssss














10 comentarios:

  1. Pero que preciosidad, se ve delicioso!

    Te sigo y espero por mi blog.
    Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  2. Que tarta mas bonita!! seguro que le encanto es
    un regalo muy dulce y bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! La verdad es que le gustó mucho. Besos

      Eliminar
  3. Estoy alucinando!!! No he visto nada parecido en mi vida. La receta del bizcocho me la apunto pero dudo que pueda hacer los tulipanes. Sencillamente espectacular y seguro que delicioso!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! De verdad, me hace mucha ilusión que te haya gustado tanto. Los tulipanes son muy fáciles, se hacen con molde para chocolate. Besos

      Eliminar
  4. Que máravilla de tarta !!!! Espectacular

    ResponderEliminar

Gracias por leerme.
Me encantaría que contaras qué te ha parecido mi entrada.