sábado, 16 de julio de 2011

Tarta cumpleaños

09-07-2011

Hola chic@s

Ya sé que os pedí una tarta de cumple, pero me dije: "no van a hacer las demás y yo no...". Así que me puse manos a la obra, me hice varios diseños en papel hasta que encontré la combinación de colores que me convenció.
No sé si os he contado que me encantan las súper-tartas-de-boda-americanas. Tengo miles de revistas sólo de tartas de boda y me apetecía desde hace mucho tiempo hacer una. Así que me la hice, pero para mi cumpleaños.
Tengo que deciros que ésta ha sido la tarta de los desastres. Los enumero:
El primero. Me preparo mentalmente para hacer la tarta. Hago acopio de recetas, modificaciones y utensilios. Me pongo a ello.... y no tenía nada para hacerlos, sólo harina. Me faltaba mantequilla, azúcar, huevos y chocolate. Vamos, que no tenía ná de ná. Las tres de la tarde, 45 grados en la calle y Paz, a Mercadona.
El segundo. Se me hundieron TODOS los bizcochos. Mi deducción es que el calor tan terrible que teníamos también afectó a las masas. Solución: hice masa de cake pops y rellené los huecos  de las tartas-volcán (a grandes males, grandes remedios).
El tercero. El piso de abajo iba forrado de chocolate plástico.....imposible, sólo con mirarlo se derretía. Solución: ponte a hacer más fondant (odio el momento "hacer el fondant").
El cuarto. El fondant con este calor también sufre. Cuando lo puse al piso de enmedio, no es que quedara mal, es que quedó peor. Aquello tenía una pinta de superficie lunar..... momento crisis. Lo arreglé poniéndole una segunda capa de fondant, finita,  y quedó bien.
El quinto y peor de todos: al transportarla (pesaba unos 1.000 kilos), como no podía bien con ella, la llevaba torcida y llegó inclinada, como la torre de Pisa. Quise llorar.
Bueno.... aquí la tenéis:


Me acompañaron esa tarde-noche muchas personas muy queridas para mí. Algunos renunciaron a otros planes, a pasar el fin de semana en la playa (con el calor que hacía). Gracias a todos, os quiero. Aquí os dejo una foto de mis amigas, los papis y los niños pululaban por los alrededores. Yo estoy hecha una pena, como siempre las fotos me odian. También tengo que decir que la tarta no me dejó tiempo para arreglarme un poco, así que otro día pondré una foto mía con un poco más de glamour.


Lo siento por los que no pude invitar, pero tengo limitadas las invitaciones a la piscina. Me costó mucho juntar tantas. Me faltaron dos grupos de amigas, uno vino a los pocos días a celebrar el santo de mi niño. Con otro, tengo una cena pendiente.

A pesar de los desastres, la tarta estaba de muerte. Puede parecer feo que lo diga, pero es la verdad. Una de las cosas que recuerdo, es que cuando repartí la tarta, de pronto me dí cuenta de que más de veinte personas estábamos en silencio..... todos concentradísimos en la tarta, jajajaja. Cuando reaccionaron: "Paz, por favor, ésto es una bomba"..... Y el rato de bromas: "y en el supermercado ¿no se quedan a cuadros cuando vas a comprar chocolate? Seguro que cuando te ven aparecer, lo esconden a la voz de ¡que viene Paz!". Jajajaja, tengo unas amigas con mucho sentido del humor.

El piso de abajo era bizcocho brownie de chocolate negro, relleno de ganache de chocolate negro. El piso de enmedio era bizcocho brownie de chocolate blanco, relleno de ganache de chocolate blanco y el de arriba también blanco, con crocanti (las recetas en el apartado "RECETAS").
Aunque estábamos muchos, sobró mucha tarta. El piso de arriba enterito, pero lo bajé al día siguiente para la merienda. Mirad qué bonito estaba él solito:


Espero que os haya gustado. Creo que otro año no repito. Es la primera tarta de cumpleaños que me hago y, probablemente, la última. Aunque no prometo nada.......

24 comentarios:

Marisol dijo...

Yo la encuentro muy chula,con todos los inconvenientes que tuvíste saliste airosa de todo por algo eres una gran artista,felicidades por tu tarta y por tu cumple bsss

kizkur dijo...

Pues chica, a pesar de los "desastres" te quedó una tarta espectacular. Yo sinceramente para mí misma procuro hacerme tartas monas pero sencillitas, que bastante curro me dan los demás de mi familia, ja, ja, ja... pero es verdad que a veces te apetece hacer una tarta especial, que sólo tienes ocasion si te la autoregalas, y qué narices, "nosotras lo valemos" ¿verdad?
Desde luego te quedó preciosa y suena a que estaba buenísima. A mí es que el chocolate me pierde...
Felicidades por tu cumple y por tu tarta. Un abrazo.

Ana-mis comienzos en la blog coc.... dijo...

holaaa
pues para ser la tarta de los mil "desastres".. .te ha quedado verdaderamente maravillosa.
los colores son super bonitos.....
yo nunca me he atrevido a hacer una tarta con fondant, lo veo super complicado, pero me dan unas ganas terribles de hacerlas al ver como quedan de espectaculares.mis mas sinceras felicitaciones.
Bss

Ratita Golosa dijo...

Te ha quedado fantástica!!! El diseño es una pasada de bonito. A mi me ocurre como a ti, que me chiflan las tartas de boda, de hecho mi iniciación a todo esto viene de ahí...lástima que aquí aún no haya tanta tradición.
Las gerberas muy chulas y...bueno, el fondant con este calor y en mi caso, con la hunedad es un rollo.
Pero que te ha quedado preciosaaaaa!!!
Besotes!

Aurora dijo...

Ja,ja,ja, vaya desastre de tarde!!!
te paso de todo pero ahí esta el resultado que a pesar de todo te quedo muy bonita, así que felicidades por salir tan aireosa!!!! Y lo mejor es que estabas con quien querías y que estaba buena, eso es lo que cuenta!!!
Bssssss.

Sonia dijo...

Hola Paz guapa!!!!!!!!! Ya estoy aquí de nuevo!! Las vacas se han pasado super rápido, pero eso es por que nos lo hemos pasado genial y las hemos disfrutado a tope.
Bueno, que decirte de tú super tarta!! que está chulísima!!! y que te entiendo un montón con lo de los bizcochos, en mí última tarta todos los bizcochos se me hundian y no entendia por qué y ahora me doy cuenta de que es por este horrible calor, pero que rabia dá ¿verdad????
No sabes lo que os he hechado de menos!!!! ya he visto que todavía no tienes ganadora del concurso hasta que no recibas la tarta de Dina, que detallazo!!! está genial!!!!. Bueno guapísima, seguimos en contacto. Besazos!!!!!!

rochyam dijo...

Anda, anda, anda.... Que siempre decimos eso...la ultima jijijiji, ya será menos jijijiji. Por cierto, en la foto estas estupenda, mas quisiera yo estar sin arreglarme así jajajajajaj. Unnn besazo guapísima y nos vemos. MUAKSSSSS!.

lacasitadeazucar dijo...

¡La tarta es muy bonita! y... ¡Yo también odio el momento de hacer fondant, y mucho más el momento... ¡Hay que limpiar la cocina! Agradñadfñaksjdñflaur......

Andrea dijo...

Está preciosa!! A pesar de todas las complicaciones que has tenido, te ha quedado muyyy bonita, me encanta la combinación de colores y las margaritas!!! Y felicidades por tu cumple!!!
Un beso.

Paz dijo...

Marisol, ¡¡¡¡muchas gracias!!! Lo de "gran artista" me ha llegado al alma. Besos
Kizkur, gracias!!!. Es verdad que nosotras lo valemos. A mí también me pierde el chocolate. Un abrazo.
Ana, gracias!!!!. Anímate con el fondant, no tiene ningún secreto. Aunque te advierto que es adictivo. Bss

Ilusiones Color Pastel dijo...

Preciosa!!! Y la tarta también!! ;) Menos mal que no tuviste tiempo de arreglarte si no....
Que rabia el hundimiento de los bizcochos, lo mucho que sufrimos en los traslados, cuando vemos que no pega correctamente, que suda o se derrite... pero cuando vemos el resultado final, las opiniones de los demás y disfrutamos de su sabor...todo a merecido la mena!!! Mi más sincera enhorabuena una vez más!!!

la gata golosa dijo...

Pues después de todos los contratiempos te ha quedado estupenda! Me gusta mucho la combinación de colores, y a mí también me gustan mucho las tartas de boda americanas, pero de momento no me atrevo. Felicidades por tu cumpleaños y besitos.

Naiara y compañía dijo...

Joooooooooooooolin que pasada!! es preciosa. Lo de los desastres, son cosas que pasan, pero estoy segura segura segura que todo el mundo alucinó cuando la vió.

Besitos

Berta dijo...

Te ha quedado fabulosa,vaya tardecita ja,ja pero el resultado ha sido increíble,con tu experiencia y easa manos lo arreglaste toditooo.
Me encanta esa combinación de colores,está divina,tuvo que flipar.

Un besazo guapa

Paz dijo...

Ratita, muchas gracias!!! Sí es verdad que es una pena que aquí no haya tanta tradición con las tartas de boda, porque yo disfrutaría muchísimo haciéndolas. Besos.
Aurora, muchas gracias!!! El hecho de estar con las personas que quería me hizo olvidar el desastre final, jajaja. Intento dejarte comentarios en tu blog, pero no me deja. Quiero que sepas que estoy entusiasmada con las cosas que haces, esa rosa negra me enamoró. Un beso

Paz dijo...

Sonia!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué ilusión leerte de nuevo, aunque siento que tus vacaciones se hayan acabado. Me alegro de que te guste mi tarta. Y sí, todavía no he recibido la tarta de Dina (creo que son galletas). Seguiré esperando, aunque estoy muy impaciente. ¿Te ha gustado la versión tuneada de tu tarta? Besossssssssss

Marga dijo...

Paz, ya quisiéramos muchas que el resultado de los desastres fuera ese. Te quedó perfecta, de verdad. Tenía que estar deliciosa.
Besos.

Paz dijo...

Rocio!!!! Muchas gracias por mirarme con tan buenos ojos. Y sí es verdad, muchas veces me digo ¡¡¡¡la última!!!!, pero nunca es verdad, jajaja. Besos

Tere, gracias!!! Es verdad, el momento post del fondant también es odioso!!!! Bsss

Andrea, muchas gracias!!!! Qué ilusión me hace tu comentario, porque cuando yo miro la tarta, sólo veo los fallos. Un beso.

Paz dijo...

Estefanía, muchas gracias!!!!! La verdad es que los comentarios de los demás ayudan a que se olviden los malos momentos. Besos

Gata Golosa, mil gracias!!!! Por cierto, haces unas cosas preciosas, me encanta tu blog. Un beso.

Naiara, gracias!!!!!! Pues sí, a todos les gustó mucho cuando la vieron, aunque más cuando se la comieron, jajajaja. Besos

Paz dijo...

Berta, muchas gracias!!!!Sí, vaya tardecita..., pero luego lo olvidamos y sólo queda el recuerdo bueno. Un besazo

Marga, gracias!!!! Te garantizo que hubo varios momentos que estuve a punto de tirar la toalla. Me recuerdo sentada en el suelo de la cocina casi a punto de llorar, diciéndome: "ésto no es lo mío". Besos.

SONIA MARTÍ dijo...

Que blog mas espectacular tienes, haces unas tartas impresionantes.
Me quedo como seguidora para nom perderme ni una.
Un beso.

Paz dijo...

Sonia, gracias!!!!!!!!!!!! Yo también he pasado por tu blog y me ha encantado. Pero no he podido dejarte ningún comentario porque, cuando no da la opción URL, blogger no me deja comentar. Pero te sigo. Un beso.

Catalina dijo...

TIENES UNAS TARTAS PRECIOSAS FELICIDADES

Paz dijo...

Catalina, muchas gracias!!!!!