martes, 19 de julio de 2011

Tarta Super Mario

13-07-2011

Mirad qué tarta le hice a mi niño para su santo. Estaba muy ilusionado porque le íbamos a hacer una fiestecilla en la piscina (igual que cada año). Levaba semanas preguntándome cuánto faltaba para su santo y diciéndome qué tarta quería y cómo. Cambió el tema varias veces, el decorado, los personajes.... Lo único que tenía claro era que los muñecos tenían que ser de plástico (porque son más perfectos). La decisión final fue ésta:



Esta tarta es de las que me gustan, porque he hecho algo nuevo: ¡¡¡RKT!!! Las torres son de RKT, es la primera vez que lo hago y creo que el resultado es bueno ¿no? Además todo el mundo flipó con el sabor. Os pongo la receta:

125 gr. de nubes
15 gr. de mantequilla
150 gr. de krispies

Se pulveriza un bol con spray desmoldante, preferiblemente de cristal para poder meterlo en el micro. Se echan las nubes con la mantequilla, un minuto al micro, se remueve y otro minutillo. Se remueve y cuando la mezcla sea homogénea, se añaden los krispies (yo los puse de chocolate). Hay que mezclarlo muy bien hasta que los krispies estén completamente integrados con las nubes. Se deja enfriar esta mezcla unos minutos y se le da la forma deseada con las manos. Después hay que dejarlo secar 24 horas.  
Una vez transcurridas las 24 horas, yo lo cubrí de ganaché de choco y dejé endurecer. Luego forré con fondant. Hasta ahora nunca me habían salido torres de castillo decentes. Siempre había terminado recurriendo al set de Wilton.



El piso de abajo era Bizcocho de Paz a la naranja (jajaja, me encanta el nombre), relleno con buttercheese de naranja y cubierto con fondant. Está decorado con el mundo 1 de Super Mario, las monedas, plantas carnívoras, los ladrillos. Aquí me ayudaron mis niños, pasaron la mañana jugando con plastilina comestible.



El castillo y la primera torre son bizcocho brownie de chocolate con ganache de chocolate. Esta vez no se me hundieron porque en la masa puse la mitad del peso de chocolate en cacao en polvo. Está forrado con fondant.
El resto de torres son de RKT. Las cúpulas son conos de helado, bañados en ganaché de chocolate y cubiertos con fondant.
No me gusta poner fotos de los niños, pero me hubiera gustado que hubiérais visto sus caras cuando llevé la tarta, bueno, y la de los adultos, jajajaja.
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

22 comentarios:

  1. ¡¡Que curro Paz!!
    No me imagino la cara de tu niño, espectacular.
    Felicidades a los dos.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Paz, te ha quedado preciosa!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!!! Me alegra que os guste.
    Besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Paz, está preciosa. A mí me encantaría hacer un castillo, pero aún no ha surgido la oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chula! El castillo me ha recordado al Exin Castillos que tenía de pequeña, me encanta. No controlo mucho el tema de Super Mario, pero te ha quedado monísima.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa!!!!!!!!!!!Me encanta la imaginación que le pones al azucar.

    ResponderEliminar
  7. No conocía esa técnica, que pasada y que rica debe de estar!! El castillo alucinante, me encanta!!! Plas plas plas, un montón de aplausos!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias!!!!! Me hace mucha ilusión que os guste porque yo le puse mucha ilusión al hacerlo.

    ResponderEliminar
  9. Qué trabajo!!!! Me encantó!!! Te felicito!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Paz te ha quedado un castillo super chulo, yo tambien he probado esta técnica del RKT hace una semanita para un casco de moto y está genial, me he quedado para repetir. Cuando hice mi castillo no pensé en esto y veo que tus torres quedan perfectas. Muy bonita.

    Saluditos, Ana.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa,espectacular,me encanta,felicidades bsss

    ResponderEliminar
  12. Paz, esto es ya alucinante, me imagino a tu niño dando botes por todos lados. Una auténtica pasada

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitaaaaaaaaaa!!!!!, jolines que cara tuvieron que poner..... me los imagino, ¿ que se comieron primero? jajja, seguro que la desmontaron. Te ha quedado genial!!!. Un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
  14. Pero Paz!!! que preciosidad de tarta por favor!! Me imagino la cara que puso tú peque al verla y es que te ha quedado de lujo. Me vas a llamar pesada, pero es que no me canso de decirte que eres una artistaza como la copa de un pino, me encantan todos tus trabajos, te los curras un montón. Te agradezco un montón que nos pongas la receta, me va a venir genial, por que para Noviembre tengo pensado hacer un castillo de princesas, a ver que tal, aunque haré alguna prueba antes. Te mando un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  15. te ha quedado impresionante!!! ayer probé por primera vez con el RKT y me encantó, me lo pasé pipa.
    besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todas!!!!! ¿Qué haría yo sin vuestros comentarios? Me animan muchísimo a hacer más cosas.
    Rocío, es graciosísimo, porque la bajo a la piscina que hay un montón de niños y se quedan un rato todos apoyados en la mesa, sólo mirándola. Luego, el momento desmontaje (que lo hago yo) también causa mucha expectación. Lo primero que se comieron, el bizcocho de chocolate, por primera vez cayó entero, vamos, que no recogí platos con sobras. Sólo un niño no se comió su trozo y cuando quise darme cuenta había volado.
    Sonia, ni se te ocurra pensar que eres pesada. Tus palabras son música celestial para mí. Tú, igual que yo, sabes que nos encanta y nos anima que se reconozca nuestro trabajo.
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  17. Pásate por mi blog, hay algo para ti!!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  18. que trabajo de tarta, es una preciosidad!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Dulce!!!!!!

    Carla, dobles gracias!!!!

    ResponderEliminar
  20. Paz!!! que no había visto esta entrada!!!
    Felicidades porque te quedó genial!!

    Yo tengo ganas de hacer un castillo para probar el RKT, que aun no he tenido oportunidad...

    Un besazo que estas echa una artista!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Laura!!!! Anímate con el RKT, es muy fácil. Tengo que reconocer que tenía un pellizquito en el estómago hasta que lo hice y me salió bien.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por leerme.
Me encantaría que contaras qué te ha parecido mi entrada.