martes, 19 de abril de 2011

Tarta cojín y zapato

15-04-11

Esta fue para una de las mejores amigas de mi hija. La hice a la vez que la hamburgue-sa y fue caótico. El zapatito comencé a hacerlo una semana antes para que secara bien. Mi primer zapato fue un fracaso estrepitoso y no quería repetirlo. Creo que el resultado fue aceptable. Mi recuerdo de esta tarta fue que la cumpleañera, en cuanto sopló la vela, lo primero que hizo fue darle un mordisco al tacón.
.

Es bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate. Lo bañé muchísimo y se deshacía al cortarlo. Está cubierto de MMF y aerografiado.

lunes, 18 de abril de 2011

Tarta Burger Cangreburger


15-04-11


Esta tarta fue para mi ahijada y su madre, para el día del santo de las dos. La que decidía el tema era la niña, que tiene tres añitos. Un mes antes empecé a preguntarle. Un día me decía que quería una tarta de Dora, otro día de Bob Esponja, otro día que un castillo. Bueno, al final decidió un castillo y ya lo tenía yo todo planeado, las torres, la princesa cuando ¡DOS DIAS ANTES! me dice que quiere a Bob Esponja. Sufrí un shock traumático porque tenía que hacer otra tarta para el mismo día. A ésto hay que sumar que estoy trabajando, que mis niños tienes diez millones de actividades extraescolares a las que tengo que llevarlos y otras cosillas extra. Así que me puse manos a la obra, pero el estrés me tenía paralizada. Este fue el resultado, es una obra inacabada. Sobre cada cupcake iba una figura modelada de un amigo de Bob Esponja (tengo partes del cuerpo de Plancton, Sr. Cangrejo, Calamardo...). Pero no dio tiempo. También me falta la cebolla y el tomate.

.

Es bizcocho buttermilk con ganache de chocolate y cubierto con fondant. Hay tres capas de tarta. Cada una de ellas cubierta de ganache y MMF. El fondant se ablandó con la ganaché y parecía también relleno. Estaba buenísima, aunque parezca falta de humildad.

martes, 5 de abril de 2011

Tarta Pocoyó y sus amigos



























Esta tarta la hice para la hija de un amigo, que es un crack de la cocina. Me dio a probar un helado de violeta que nunca olvidaré, pues no es fácil sorprender mi sentido del gusto. Estaba aderezado con ¡peta zetas bañadas en chocolate! . El bizcocho es torta bombón, relleno de crema de chocolate y dulce de leche. Está cubierta con fondant y todos los adornos y figuras son de fondant.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...