miércoles, 27 de julio de 2016

Helado de toffee y vacaciones


Con las temperaturas que tenemos, ésta era la entrada perfecta para irme de vacaciones. Yo no sé a vosotros, pero a mí el calor me tiene bajo mínimos. Así que me tomo un descanso de redes sociales, aunque, la verdad, ya me había desconectado un poco.


Me encanta hacer helados, sobre todo porque los míos no llevan lactosa. Y éso es muy importante.
Éste lo hice con la salsa de toffe que publiqué anteriormente. En casa les encantó a todos. Hice dos litros y acabamos peleando por las últimas cucharadas, jajaja.


Ingredientes:
- 500 ml. leche
- 120 gr. azúcar
- 120 ml. azúcar invertido (receta)
- 250 ml. nata vegetal
- 250 ml. salsa toffe
- 1 cucharada de maicena


Calentamos la mitad de la leche con el azúcar hasta que ésta se disuelva completamente.



Añadimos la salsa de toffe y removemos bien.


Cuando el toffe esté perfectamente incorporado añadimos el resto de la leche.


Removemos bien y agregamos el azúcar invertido.


En un poquito de leche disolvemos la maicena y añadimos a la mezcla anterior.


Seguimos removiendo y llevamos a ebullición. Dejamos unos cinco minutos que hierva o hasta que alcance una consistencia media. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.


Montamos la nata y la añadimos con movimientos envolventes. No montarla mucho porque costará mucho trabajo incorporarla, es mejor que tenga una consistencia media.


Ponemos nuestra mezcla en la heladera y seguimos las instrucciones del aparato. Si no tienes heladera, simplemente meter en el congelador.


Una vez que la heladera terminó, lo puse en un tarro de helado. Había guardado un poco de salsa de toffe para hacer pequeñas bañeras en el helado y también como topping para servirlo. 
Os aseguro que estaba delicioso. Espero que os animéis.


Feliz verano y dulces besosssssssssssss


4 comentarios:

  1. Buenos días Paz, me parece un helado muy rico y lo mejor, sin lactosa ni huevos. Estaba mirando la receta y no veo la cantidad de maizena que hay que añadir, la podrías apuntar por favor, muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me alegra mucho que te guste la idea del helado. La cantidad de maicena es una cuharada. Ya me contarás cuando lo hagas. Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,no puedo leerte antes de cenar... ahora quiero dulce, necesito dulce!! que requetebueno tiene que estar!! muchas gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poco más y te invito a pasarte por mi blog, me haría mucha ilusión verte por allí!! Muchos bss

    ResponderEliminar
  4. Te veo desconectada de tu rincón dulce, me pasa lo mismo!! Me falta un mes para dar a luz a mi siguiente magdalena jajaja y no doy a basto con todo. Pero bueno de vez en cuando publico alguna receta, como hoy, y puedo visitaros.

    Mmmmm pedazo de helado rico, tiene una pinta deliciosa y mi mente golosona está pensando en añadirle crocanti, o nueces...

    Espero que vaya todo bien, se te echa de menos, un fuerte abrazo!! Estefanía.

    ResponderEliminar

Gracias por leerme.
Me encantaría que contaras qué te ha parecido mi entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...