¿Recordáis las tortitas? Pues hoy os voy a dar la receta de la salsa que les puse, que estaba muy, muy ricaaaaaaaa. Mucho!!!!!!!!!!
150gr, de azúcar moreno
100 ml. de agua
50 gr. de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 ml. de nata
200 gr. de chocolate
Ponemos el azúcar con el agua en un cazo y calentamos a fuego suave hasta que se disuelva el azúcar. Entonces lo llevamos a ebullición. Lo dejamos hirviendo a fuego fuerte durante 4 minutos, hasta que el jarabe bulla con fuerza y tenga un aspecto oscuro y meloso.
Retiramos el cazo del fuego y lo sumergimos en agua fria para detener la cocción. Añadimos dos cucharadas de agua, con mucho cuidado porque nos puede saltar el caramelo hirviendo.
Volvemos a poner el cazo en el fuego y removemos hasta que quede un jarabe lustroso.
Añadimos la mantequilla y la vainilla. Seguimos removiendo.
Agregamos el chocolate, cada uno el que más le guste. Yo, en esta ocasión, le puse mitad y mitad de blanco y con leche (era lo que tenía, algo totalmente inusual en mi cocina porque no suelo tener menos de ocho tabletas de chocolate negro).
Por último, incorporamos la nata y dejamos reposar.
Éste es el aspecto final. Mis hijos alucinaron, les encantó.Y a mí!!!! Empecé a comérmelo a cucharadas hasta que mi conciencia me dio un toque. Ufffff
Ya me contaréis!!!!
Dulces besossssssssssss
OMG!!, Espectacular!! Este fin de semana hare tortitas, que por fin nos llueve en este seco sur y apetecen, y tu salsa de chocolate va a ser la bomba!! te la cojo prestada, mil gracias!! Un besico. M. del Mar.
ResponderEliminarMe alegro que te guste!!!! Ya me contarás cuando la hagas. Un beso
EliminarAy Paz!, me matas!, las tortitas ya de por sí son una tentación muy grande para mí, pero no te quiero ni contar si además le pones esa salsa, ohhhhhh!, babeando me tienes!
ResponderEliminarBueno, pues ya me contarás cuando la hagas!!!!! Un beso
ResponderEliminar