jueves, 2 de junio de 2011

Tarta "La esquiadora dulce"

Esto es lo que se llama "una tarta con historia". Y os la voy a contar.



Yo formo parte de un grupo de senderismo y solemos hacer rutas una o dos veces al mes. En este mismo grupo está la destinataria de la tarta, mi amiga Julia, a la que le encanta esquiar. Su marido, más de un mes antes, me la encargó para la siguiente excursión que era la víspera de su cumpleaños. Total, que vamos haciendo el proyecto, me manda fotos de ella esquiando, empiezo a documentarme en internet... lo típico. Tres días antes hago los bizcochos y cuando ya lo tengo casi todo me entero de que comemos en ruta, lo que significa que habría que ir cargando con la tarta los 12 km. que íbamos a hacer aquel día. Total, que le pregunto al marido que qué hacemos. Ella delante y él: "yo por mi mujer hago lo que sea, cargo con la tarta los 12 km". Sigo preparando mi tarta y cuando la baño, la relleno y la cubro, por curiosidad la meto en el portatartas para ver si pesaba mucho....¡casi se me cae la mano al suelo! No es que pesara, es que era un lastre. Los llamo: "chicos, imposible cargar con la tarta". ¿Qué hacemos? Después de la excursión, no, que llegamos muy cansados. Bueno, la dejamos para mañana que es el verdadero cumpleaños de Julia. Vale. Pues a la salida del cole, mi menda, con el "peazo tartón" en la mano. ¿Habeis oido esa frase de "vas a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio"? ¡Justo! Porque además ese portatartas azul metálico no pasaba nada desapercibido y la gente: ¿qué es eso? ¿una tarta? ¡qué fuerte! ¿cómo lo haces? Bufffff..... os prometo que casi me muero de vergüenza.
Al final, nos juntamos los amigos, nos fuimos a su casa, nos tomamos la tarta acompañada de un cava, le cantamos "cumpleaños feliz" y pasamos una tarde estupenda (uno de los lunes más atípicos de mi vida).
Y aquí está mi amiga Julia:

Era bizcocho de chocolate relleno de frosting de chocolate, cubierto con fondant. Los adornos y la muñeca también son de fondant.

8 comentarios:

  1. Hola Paz, te ha quedado chulisima, y cuando las cosas se hacen de corazón, ademas saben mucho mejor.Y que envidia de Lunes, jjjj Yo quiero un Lunes asi, bueno y un martes, y un miercoles......
    Un fuerte beso desde Valencia

    ResponderEliminar
  2. jajaj que buena historia, la tarta genial tu amiga chulisima....
    yo cuando llevo una tarta al cole la llevo con una hiparmegabolsa ,las que me trae el mercadona de pedido a domicilio, a mi me da también mucha vergúenza, y sabes se acaba enterando toooodo el mundo jejejej, asi te salen más encargos no? besitos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, chicas. ¡Qué pena que estemos lejos, si no.... más de un lunes así nos caería!
    Lo de la bolsa lo voy a hacer la próxima. vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ainss, yo quiero amigas asiiii, estoy pensando quien me va ha hacer mi tarta a mi... Que suerte tiene Julia y que pedazo de tarta artistaza!!!!!! Muaaaaaakkkkssss que sigas sorprendiendonos así todos los días!. Nos vemos navegando.

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!! Me hace mucha "ilu" que os guste.
    Rocío, si viviéramos cerca, no dudes que te la hacía yo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola paz te quedó chulísima y anecdótica.Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Marisol, eres un cielo.

    ResponderEliminar

Gracias por leerme.
Me encantaría que contaras qué te ha parecido mi entrada.