¿Se han disparado todas vuestras alarmas dulceras? Las mías, sí. Cada vez que veo la foto.
Esta receta tiene una historia detrás. Resulta que tengo un grupo de amigas desde hace muuuuucho tiempo. Quedamos todas las semanas a tomar café y, cada dos meses, organizamos una comida en casa de una de ellas. Las comidas son temáticas y en la de abril tocaba Italia.
También tenemos que llevar atrezzo. No os podéis imaginar las ocurrencias de algunas.... jajaja.
El caso es que yo siempre llevo algo dulce. Si piensas en postre + Italia, lo primero que se te ocurre es tiramisú, pero no es de mis postres favoritos. Así que tenía que buscar una opción B.
Me fuí a Google... "postres italianos". Cuando vía la primera de foto de esta lasagna, mis ojos no podían abrirse más. Fue un flechazo auténtico y, desde ese momento, supe que estábamos destinados a estar juntos ;)
Descubrí que este postre es bastante famoso y yo no lo conocía (¿?). Leí infinidad de recetas y al final hice mi propia composición porque había mil versiones diferentes.
En todas ellas había un elemento común, la base de oreo y mantequilla. Luego ya eran capas: blanca-choco-blanca. Así que me puse manos a la obra y quedó este maravilloso postre que resultó realmente delicioso. Tan rica está la cucharada con todas las capas, como por separado (lo recuerdo y lo saboreo de nuevo..mmmm).
Vamos a la receta. Ingredientes:
Capa 1
- 3 paquetes de galletas Oreo, en total, 36 galletas
- 90 gr. de mantequilla
Capa 2
- 230 gr. de queso Philadelphia o similar
- 250 ml. de nata vegetal
- 100 gr. de azúcar glas
Capa 3
- 200 gr. de chocolate troceado
- 30 gr. maicena
- 150 gr. azúcar
- 240 ml. leche
- 1 cucharadita de vainilla
Capa 4
-300 ml. nata vegetal
- 250 gr. azúcar glas
- chips de chocolate
Comenzamos triturando las galletas Oreo. Yo lo hice en Thermomix, pero se puede usar cualquier robot o picadora. Añadimos la mantequilla derretida, mezclamos bien y ponemos en el fondo de una fuente. Aplastamos bastante para que quede compacta. Lo llevamos al frigorífico.
Batimos el queso crema hasta que quede suave y esponjoso. Aparte montamos la nata con el azúcar y añadimos al queso. Mezclamos bien.
Cubrimos con esta crema la capa de galletas oreo. Extendemos uniformemente y volvemos a llevar al frigorífico para que siga cogiendo cuerpo. Mientras, vamos haciendo el pudding de chocolate.
Ponemos maicena, azúcar y leche en un cazo. Removemos a fuego medio hasta que espese (unos 10 minutos). Apartamos del fuego y añdimos el chocolate troceado, removiendo hasta que quede completamente integrado. Añadimos la vainilla y dejamos enfriar hastaq que quede a temperatura ambiente. Le ponemos film transparente en la superficie para que no se seque la capa de arriba y, cuando haya enfriado, cubrimos la capa de queso. Antes de ésto, le pasé la batidora. Refrigeramos.
Por último, montamos nata con azúcar glas, la cantidad de azúcar es orientativa, ya que cada nata tiene una textura diferente, incluso algunas ya vienen con azúcar. Por tanto, añadimos sólo si es necesario. Cubrimos con la nata la anterior capa de pudding de chocolate y llevamos al frigorífico de nuevo.
Para la decoración final, podemos poner mini gotas de chocolate, fideos o trocitos. Yo los hice de la siguiente forma: cubrí una hoja de papel vegetal con una finísima capa de chocolate derretido. Lo puse en el frigo unos 10 minutos. Al sacarlo lo arrugúe hasta formar un a bola y abrí el papel sobre una fuente. Cayeron todos los trocitos y los espolvoreé sobre la fuente.
La dejamos reposar en el frigorífico unas cuatro horas, o, si tenemos prisa, la llevamos al congelador.
Ya sólo queda servirla y disfrutarla. Nosotras lo hicimos.
Tenía que incluir una foto para el recuerdo.
Haciendo el tonto todo lo que fuimos capaces, jajaja
Dulces besossssssssss
Pues ese mismo flechazo he sentido yo al ver el tuyo, por Dios que pinta y como tiene que estar, estos tiene que ser un bocado de Reyes. Mil besicos
ResponderEliminarEl Cupido de chocolate hace bien su trabajo, verdad??? Jajajaja. Besos
EliminarQue cosa mas deliciosa!besos
ResponderEliminarGracias!!!!! Besos
Eliminar¡¡Madre mía!! Tiene que estar muy buena, pero muy buena. Tengo varias preguntas: ¿Puedo usar otras galletas que no sean oreo o las maría de toda la vida? Lo digo porque me gustan más las galletas de avena y no estoy segura de si funcionaría. La segunda es ¿se puede hacer con nata para montar sin lactosa? es que no estoy segura de encontrar nata vegetal en mi supermercado y soy alérgica a la lactosa :-( Besotes y gracias por la receta!
ResponderEliminarHola!!!! Me alegra mucho que te haya gustado.
EliminarEn respuesta a tus preguntas, puedes usar las galletas que más te gusten. Sólo que si quieres que el color quede oscuro, puedes incorporarles un poco de chocolate derretido a la mezcla de galletas. Con respecto a la nata, decirte que la vegetal tiene dos ventajas. Primero, que no tiene lactosa y segundo, que tiene mucha consistencia y no se baja como la nata normal. No creo que con la nata normal, aunque sea sin lactosa, consigas la consistencia necesaria, pero puedes probar. Por si te ayuda, la que yo utilicé es de Makro, pero otras marcas las puedes encontrar en tiendas especializadas de repostería. Espero haber solucionado tus dudas, si no es así, seguimos hablando. Besossssssss
Pues la verdad es que si, muchas gracias. Yo lo que hago para que aguante la nata es meterle un poquito de queso crema tipo philadelphia sin lactosa pero voy a probar con las natas vegetales (no las conocía y ayer estuve mirando marcas) porque como bien dices la consistencia en esta tarta es muy importante. Lo del chocolate en las galletas no se me había pasado por la cabeza, pero es genial y muy fácil!!
EliminarVoy a intentarlo este fin de semana (espero encontrar los ingredientes) y veremos que tal me sale ;-) Besotes
adiós a la dieta, qué buenísima pinta...
ResponderEliminarPor cierto, me quedo como seguidora.
Un besito
Dieta?????? Qué es eso? Jajajaja. Besitos
EliminarMadre mia que pinta, por favor dime que hay un trozo para mi jajajaja
ResponderEliminarMe voy a guardar esto, porque necesito hacerla! Creo que igual para mi cumpleaños xD
Qué bien!!! Ya me contarás cuando la hagas. Besitos
EliminarOhhh dios mio!!! Ya la has liado, estoy salivando como el perro de pavlov...esta receta va a ser mi perdición así que, me la apunto porque me da que se va a convertir en una de mis favoritas jejej
ResponderEliminarUn besazo preciosa
Wuauuu que delicia de lasagna Paz! Es la primera vez que me paso por tu cocina y ricura me ha enamorado, eres genial me quedo por tu cocina ah y de paso me llevo un trocito de esta delicia.
ResponderEliminarMil besos guapa!!!
Haciendo receta en 3..2...1....GO
ResponderEliminarNo podía tener mejor pinta la receta, esa combinación de chocolate y vainilla seguro que le da un sabor diferente y delicioso, me la apunto guapa!!
ResponderEliminar