martes, 31 de mayo de 2011

Premios para la nena

¡Tengo dos premios!! Gracias a mis amigas blogueras por acordarse de mí, me hace mucha ilusión. También quiero pedir disculpas por no haberlos puesto antes, pero es que ésto necesita tiempo para pensar las respuestas. Aquí va, bien grandecito, para que se vea.


Este premio me lo ha otorgado Sonia (http://elblogdenoraa.blogspot.com/). Pasaros por su blog porque es genial. Sonia le pone unas ganas y una ilusión tremendas a todo lo que hace. Además tiene un don porque lleva muy poco tiempo de relación con el fondant y han llegado a un nivel de compromiso muy serio. Todo lo que hace le sale perfecto y es muy creativa. Además es una persona que transmite mucho, yo le tengo un gran cariño y no nos conocemos personalmente. Sonia, gracias.
También me concede este premio Rocio (http://www.misdulcesdias.com/). Os invito también a que visiteis su blog. Tiene tartas verdaderamente preciosas  y unas recetas buenísimas. Rocio, muchas gracias por el premio y por tus comentarios.

Al recibir este premio tengo que decir siete cosas sobre mí. Ahí van:

1º.- Adoro a mis hijos, son mi vida.
2º.- Me apasiona la repostería, creo que incluso se ha convertido en una adicción (reposteadicta, jeje).
3º.- Me gusta enfocar la vida de forma positiva, pertenezco al Club de la botella medio llena.
4º.- Los sentimientos dominan mi vida, no soy nada racional.
5º.- La amistad es muy importante para mí. Creo que tengo muy buenos amigos y cada día doy gracias por ello.
6º.- Me gustan las fiestas, me encantan, sobre todo organizarlas. A veces, hasta me invento motivos.
7º.- Jamás desaprovecho una oportunidad de meter la pata.

Ahí van mis premiadas. Si alguna lo teneis, pues ¡doble ración!:

- http://hardcoremoon.blogspot.com/
- http://susana-alcalordelosfogones.blogspot.com/
- http://tere-lavecinadelprimero.blogspot.com/
- http://lacasitadecandicakes.blogspot.com/
- http://carame-lu.blogspot.com/
- http://chocolatmalaga.blogspot.com/
- http://elblogdeimaginativa.blogspot.com/
- http://ddulcefantasia.blogspot.com/
- http://dulcegimena.blogspot.com/
- http://mundotortas1.blogspot.com/

Muchos besos a todas

lunes, 30 de mayo de 2011

Tarta Dora Exploradora. La montaña estrella

28-05-2011

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi ahijada. Está como loca con Dora. Quise recrear el escenario de su cuento favorito.


 Le encantó, cuando la terminé no paraba de darme abrazos y besos. Y a sus amigos también les gustó mucho. Al empezar a cortarla sólo oía gritos: ¡quiero una estrella! ¡yo quiero un árbol! ¡yo la estrella grande! ¡yo una catarata!



El bizcocho de abajo es entero de chocolate. Y el de arriba......... mmmmmmm..... ¡qué bueno estaba! Era bizcocho de canela, bañado con almíbar de canela y relleno en capas alternas de crema de chocolate y cheesecream de canela. ¡Impresionante! Está cubierto de fondant y todos los adornos son de fondant. Los muñecos son de plástico porque la cumpleañera no quería que se comieran.

martes, 24 de mayo de 2011

Tarta baño de espuma

¡Tengo la cabeza en algún sitio y no la encuentro! Ayer me dice mi niña, mami déjame ver tu blog. Se lo pongo y me comenta: "no está la tarta de la bañera". Yo: "claro que está, Paz". - "Mami, que no". Y así cinco minutos, hasta que al final le digo: "Anda, déjame que la voy a buscar yo..... pues.... no la encuentro..... uy.... pues no, no está". Pobrecita, la madre que tiene que aguantar.  Y es que ya tengo un lío tremendo entre el Facebook, los foros, el blog. Ya no sé dónde he puesto cada cosa.



Bueno, ésta la hice para el día de la madre, ya queda un poco atrás, pero es el reflejo de lo que necesito al final de cada día, bueno, y al principio y en el medio. Mis niños me querían hacer la tarta ellos, así que me ayudaron.

Era bizcocho de chocolate (¡¡¡innovando!!! jajaja) relleno de crema de chocolate. Está forrada en fondant. El agua es chocolate blanco. La muñeca es plástico puro y duro.

lunes, 23 de mayo de 2011

Joyero de comunión

Bueno, pues aquí os dejo una tarta que me ha tenido abducida durante una semana. Era un encargo y quería que me saliera muy bien. No sé si lo he conseguido, aunque parece que a la destinataria le gustó mucho. Eso espero.


Era bizcocho de chocolate. Medía unos 12 cm. de alto y eran dos tartas apiladas, con 5 capas de relleno de ganaché de chocolate, dos de ellas de un cm. de grosor. Cubierto con ganache de chocolate blanco y MMF. El color base era rosa pero está aerografiado. La tapa es poliespan cubierto de MMF.
Espero que os guste

sábado, 21 de mayo de 2011

Cupcakes en tonos pasteles

21-05-2011

Hoy he hecho estos cupcakes en tonos pasteles. Eran un encargo, aunque he hecho más para probarlos (yo siempre, para mi tranquilidad, tengo que probar todo) y estaban buenísimos. Y el aspecto, creo que es bueno también.



La masa era torta bombón con gotas de chocolate y están cubiertos de MMF.






martes, 10 de mayo de 2011

Tarta Alicia / Alice in Wonderland Cake

06-05-2011

Quiero compartir una tarta que ha pasado a mi grupo de favoritas.



La hice para una confirmación. La madre me comentó que a la niña le encantaba Alicia y era para unas 15 personas. Así que combinando los dos conceptos, salió ésto: el sombrero del Sombrerero Loco
Fue una odisea porque tuve que retrasar el comienzo y las prisas no son buenas en estos casos. El bizcocho me salió mal, cuando lo cubrí con fondant, peor. Hubo un momento que casi me echo a llorar. Pero al final, conseguí arreglarlo todo y creo que el resultado fue bueno. Puede parecer falta de humildad, pero me encanta.


¿Y que me decís de mi Alicia? Hasta nos hicimos amigas, porque estuvimos una semana juntas. Lo primero que hice fue el pelo para darle la forma y fue lo último que le puse. La veía a la pobre cada día calva, y me daba una penilla.... Al final, fue como la transformación de Patito Feo cuando le puse el pelo.
Era todo chocolate, bizcocho y ganaché. Cubierta con MMF y la muñeca también. El sombrero está aerografiado. No se percibe en la foto, pero tiene zonas doradas.

lunes, 9 de mayo de 2011

Tarta comunión

08-05-2011

Una tarta de comunión para un súper futbolero, Juan, el hijo de una amiga a la que le tengo mucho cariño. Gustó muchísimo, tanto por la decoración, como por el sabor. ¡Qué cara puso cuando la vio!

Era MSC de chocolate, que sigo probando hasta que encuentre la proporción perfecta de choco en polvo-barritas. Relleno de buttercream de chocolate, ganache de chocolate negro y otra de blanco. Pintado a mano.
El muñeco no se come, jajajajaja.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Tarta mousse de canela y chocolate


Con esta tarta participo en el concurso de Marisa Termofan, "Estimulando los sentidos", que podeis ver en el lateral izquierdo de mi blog. Si pinchais en la imagen, accederéis directamente y seguro que os animáis a participar. Es un concurso bastante original y finaliza el 20 de octubre.
A petición popular, aquí os dejo mi receta de este postre exquisito. Es una variación de la famosísima "tres chocolates". Ingredientes:
300 gr. chocolate negro
100 gr. azúcar
600 ml. nata
600 ml. leche
300 ml. leche condensada
3 sobres de cuajada
2 ramas de canela
canela en polvo


Hay dos formas de hacerlo: con base de galletas, o sin ella, y la preparación varía. Si la haceis con base de galletas, teneis que usar un molde desmontable. Poner la primera capa de galletas y después, la capa de chocolate negro y, por último, la de canela.

La otra opción es sin base de galletas. Ésta es la que yo hago porque, a mi gusto, las galletas roban mucho sabor. En este caso usas cualquier molde y le pones una capa de papel plástico de envolver, que sobresalga por los lados. A la hora de desmoldar, sólo hay que tirar del plástico, quedan arruguitas, pero se pueden disimular con adornos, o incluso quedan bien.


Capa de canela: La mitad de la nata, la mitad de la leche, la leche condensada (se  puede añadir más) 1 1/5 sobre de cuajada, la canela en rama, un pelín de canela molida. todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se aparta la canela en rama y se vierte sobre la capa anterior o sobre el molde con plástico.

Capa de chocolate: Se pone en el vaso el chocolate negro, 300 ml de leche, 300 ml de nata, un sobre y medio de cuajada y el azúcar. Se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio. Luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente y se adorna con canela en polvo y un poquito de chocolate derretido.
Si no tienes Thermomix, pues todos los ingredientes a fuego suave, más o menos, con los mismos tiempos: se pone la leche y la nata a calentar, se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuleto se anade la cuajada… se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Seguidamente se vuelca en la base de galletas o sobre la capa de canela. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.

La capa de canela, primero se pone la leche con la rama de canela para que suelte todo el sabor. Después se van añadiendo los demás ingredientes.

Con esta opción, podeis montar la nata y añadirla al final para que quede más cremoso.